Menú Cerrar

Este es el calendario del ´pico y placa´ para la gasolina hasta el #31Ene

Este es el calendario del ´pico y placa´ para la gasolina hasta el #31Ene

El Ministerio de Petróleo divulgó este domingo 24 de enero el cronograma de distribución de gasolina subsidiada por terminal de número de placa que estará vigente entre este lunes 25 y el domingo 31 de enero.

Los vehículos y motocicletas cuyos terminales numéricos de placa sean 5 y 6, son los habilitados para abastecer combustible este lunes 11 de enero en las gasolineras, en sus distintas modalidades de atención y suministro. El resto de la semana el despacho se regirá de acuerdo al siguiente cronograma:

Esta será una semana de flexibilización «segura» durante la cual se reforzará la actuación de los organismos de seguridad para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que las gobernaciones y alcaldías recibieron instrucciones de regular las colas habituales en las estaciones de servicio.

Este domingo se conoció que el gobierno de La Guaira habilitará una página web donde los conductores podrán consultar cuáles estaciones de servicio están abiertas en la jurisdicción y si tienen carburante disponible, con la intención de reducir las aglomeraciones de conductores.

En la provincia, la escasez de combustibles, gasolina y diésel, ya se ha hecho crónica, mientras que en Caracas se mantiene un suministro regular que genera menos colas, salvo en las estaciones de servicio en las que se expende gasolina subsidiada.

Los inventarios de gasolina se mantienen limitados, con una demanda que se mantiene estable en unos 100.000 barriles por día.

Este sábado se conoció que una ruptura en el oleoducto de Ulé ocasionó la caída de la producción de gasolina en la refinería de Cardón desde 305.000 barriles por día a solo 20.000 bpd, lo que compromete el suministro nacional por un tiempo no determinado.

El Estado venezolano mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para motocicletas; mientras que para el sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Armando Pernia

Publicado el: 2021-01-24 22:19:01
En la sección: Economía | Banca y Negocios

Volver al inicio