Menú Cerrar

Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

ARTÍCULOS ESCOLARES EXENTOS IVA- acn

A propósito del reinicio de clases presenciales, la administración de Nicolás Maduro anunció; los 27 artículos escolares que quedan exentos de IVA e ISLR vigentes desde el 11 de octubre.

Es así, que con la publicación de la Gaceta Oficial N°42.231, de fecha 11 de octubre de 2021 el decreto N° 4.600, se señala la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para la venta de uniformes y útiles escolares.

En éste sentido, el decreto especifica que quedan exonerados del pago del IVA para el periodo escolar 2021-2022 los siguientes artículos; chemise blanca, chemise azul, chemise beige, franela roja, franela blanca, pantalón deportivo, pantalón escolar, calzado casual niño, calzado casual niña y; calzado deportivo unisex.

También, morrales, pega blanca líquida 250 grs, kit de tempera de 6 unidades, caja de creyones de cera de 6 unidades, block de papel lustrillos 12 unidades, tijera punta roma y sacapuntas de metal con / sin depósito.

27 artículos escolares exentos de IVA

De igual manera, el block de dibujo, cuaderno engrapado 100 hojas una línea, caja de plastilina en barra 6 unidades, caja de lápices de grafito en madera 12 unidades; borrador grande, caja de colores set de 12 unidades, pega blanca en barra 40 grs, juego de geometría, compás de precisión; y libreta espiral 6 materias

También, se lee en el artículo 12 que “el plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto; será de un (1) año contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial”.

Con información: ACN/800Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  Piden esclarecer asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.acn.com.ve

Publicado el: 2021-10-22 20:34:49
En la sección: Economía – ACN

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio