Menú Cerrar

Estos son los bancos con los que puedes movilizar dinero en cuentas internacionales

Bancos - Notitarde


Foto: Refencial

Venezuela.- En febrero de este año, el gobierno venezolano dio la apertura de cuentas en divisas del Banco del Tesoro e invitó a la población a sumarse a ese mecanismo, que serviría para pagar en moneda extranjera mediante una tarjeta de débito internacional.

Lea también: (Productores preocupados por el aumento de gasoil en el país)

Consiste en que los venezolanos realizan la mayoría de sus compras en dólares. De hecho, según estimaciones de la firma Econalítica, al menos 60% de las transacciones comerciales en Venezuela se hacen en moneda extranjera.

Las entidades bancarias son las siguientes: 

Banesco

Con la Cuenta Simplificada de Banesco se pueden realizar transacciones mensuales de depósitos y retiros que en conjunto no superen un máximo de 5.000 dólares con la libertad de determinar los montos, de acuerdo a su conveniencia.

Hay un mínimo de hasta 250 dólares, para evitar cobros por mantenimiento. Aplica únicamente para clientes de Banesco en Venezuela.

Mercantil

Mony, una opción de la banca móvil de Mercantil en Panamá para hacer transferencias en dólares en Venezuela, de forma similar a un pago móvil.

Mony también permite hacer transferencias a través de la plataforma de banca electrónica de Panamá, realizar retiros en cajeros automáticos extranjeros (ATM`s) y pagar en comercios en cualquier parte del mundo con una tarjeta de débito internacional. El producto está dirigido solo a personas naturales.

Bancamiga

La Cuenta de Moneda Extranjera permite enviar y recibir transferencias de bancos internacionales, pero esos fondos no pueden ser retirados en efectivo en Venezuela, sino que se debe utilizar la tarjeta de débito.

Este tipo de cuenta permite vincular la tarjeta de débito internacional para compras en dólares dentro y fuera de Venezuela y retiro de efectivo en cajeros internacionales. A través de la Cuenta en Moneda Extranjera también es posible la compra y venta de divisas por medio de la Mesa de Cambio de Bancamiga.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagram,
Facebook 
Twitter ¡La noticia en tus manos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-10-27 11:43:32
En la sección: Economia – Notitarde

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio