Menú Cerrar

«Expansión del crédito»: Maduro pide a la banca pública y privada respaldar iniciativas productivas

Economista recomienda crear fondo de ahorro en dólares para afrontar crisis económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la banca pública y privada respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores.

Manifestó durante su Memoria y Cuenta del año 2021, ante el Parlamento Nacional, que debe irse «a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país».

– 2025 pobreza cero –

En otro tema, aseveró que en el año 2021 «logramos una mejoría sustancial de disminuir la pobreza general de 18,4% a 17,7%».

«La pobreza extrema se mantuvo al mismo nivel del 2021, 4,1%. Nos hemos propuesto para el 2025 pobreza extrema cero», apuntó.

– Acabar con las mafias de la gasolina –

Destacó que «la proliferación de mafias que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diesel para los campesinos que producen los alimentos es vergonzante y se tiene que acabar».

«Quiero resultados ejemplarizantes y definitivos para acabar con las mafias de las bombas de gasolinas en el primer trimestre del año», señaló.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2022-01-15 20:53:44
En la sección: Banca | Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio