Menú Cerrar

Flexibilización fronteriza es “un pañito de agua tibia”, advierten comerciantes – AlbertoNews

Flexibilización fronteriza es “un pañito de agua tibia”, advierten comerciantes - AlbertoNews

«Esperábamos más, porque cuatro semanas es muy poco para hablar de una reactivación del comercio y la industria en la frontera», dijo Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Bolívar.

Nelson Altuve P | La Prensa de Táchira 

Esto ante la medida del gobierno nacional de levantar el toque de queda en los municipios fronterizos, como Bolívar y Pedro María Ureña.

La representante del gremio de industria y comercio fronterizo aseguró que es poco lo que se puede hacer en la parte industrial, que tiene una parálisis del 95% durante estos casi 9 meses de pandemia.

«Podemos decir que se va a activar la industrial en ramos como el textil con los pantalones jens, el sector calzado y el tabacalero, porque ellos estaban trabajando a puerta cerrada, y tienen un stop importante de mercancía que estaba represada y ahora podrán llevar al centro del país para cumplir los compromisos adquiridos».

Ahora, con relación al sector comercio ? dice Castillo ? poco se puede lograr ya que  muchos negocios por esta temporada no podrán adquirir mercancía porque ya es tarde para actualizar sus inventarios, además de la carga laboral al tener que emplear trabajadores que se les debe pagar en pesos.

Manifiesta Castillo que en la parte comercial puede ser que aumente el número de negocios que abran sus puertas, sin que llegue hacer un porcentaje importante. «En otras épocas todos estaban full, ahora es complicado, apenas están dando los permisos de movilidad».

¿La suspensión del toque de queda es como si les hayan lanzado un balón de oxígeno?

«Exacto, es como cuando te ponen un pañito de agua caliente para aliviar el dolor, pero no lo quita. Nosotros queremos una flexibilización permanente».

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-12-01 08:46:29
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio