Menú Cerrar

Gobierno nacional y oposición deben llegar a un entendimiento para lograr la inversión extranjera

Gobierno nacional y oposición deben llegar a un entendimiento para lograr la inversión extranjera

 
julio 2, 2020 – 7:41 am

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio. Foto: Capture de Pantalla

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, significó que la situación para el sector comercio es compleja, puesto que venían en un proceso de desescalada, que de alguna manera funcionaba bastante bien, pero el incremento de casos por COVID-19 en el país, obligó a volver al esquema de cuarentena radical y esto afecta seriamente al área comercial.

Así lo aseveró en una entrevista al programa Primera Página que se transmite por Globovisión, en el que además dijo que ellos (empresarios) han propuesto que si se siguen las medidas de bioseguridad, que se tratan de control de aforo local, el distanciamiento social, la observancia de las medidas de seguridad, principalmente con el uso de tapabocas y la limpieza de superficie y lavado de manos, esto redundará en una mejor calidad de servicios a los usuarios y no hay riesgo de que ellos sean un foco de contagios.

«Estamos muy preocupados, porque en Venezuela, estamos en ese dilema vida – medios de vida, pero lo que tenemos que garantizar en este momento son los medios de vida, por eso tenemos que procurar los espacios, para poder volver al trabajo, sobre todo salvar los puestos de trabajo, antes que el COVID-19 comenzará ya un 30% de los comercios y empresas por tantos años de recesión y la inflación ya estaban amenazados», advirtió.

Capozzolo destacó que en este momento lo más importante es buscar las vías para volver al trabajo de manera segura. en medio de esta crisis las oportunidades del sector se basan en la necesidad de normalizar muchas áreas del sector de la economía, el financiamiento a las industrias y para esto el Gobierno nacional y la oposición deben llegar a un entendimiento, para que a través de organismos multilaterales se pueda obtener estos recursos y eso amerita un marco legal jurídico para que estos capitales puedan llegar y den seguridad a los inversionistas.

Precisó el presidente de Consecomercio que las negociaciones que se hagan deben ser bajo la premisa de «ganar – ganar», señaló que es obligación de los líderes venezolanos presentar un futuro, que se base en la victoria de todos, y esto requiere que se definan las metas, pasa por que se sinceren y digan cuales van a se los retos y los sacrificios que se deben asumir y eso impulsará a ciudadano común a buscar esos objetivos.

Explicó que ellos han hecho propuestas bien concretas, sobre todo al Ejecutivo nacional, que tienen que ver con rebajar el IVA, devolver el pago de IVA y de impuesto de manera mensual y han entregados documentos que avalan que las empresas pierden dinero cuando estos tributos deben pagarse por adelantado y semanalmente y volviendo al esquema mensual de pagos, esto le permitirá a la empresas una dinamización real y esto redundará el mayor recaudación y mayor capital para sostener al Estado.

Aseguró que en este momento lo primordial en Venezuela es la gente, pero para que los ciudadanos estén bien se debe promocionar e impulsar el empleo y esto de cara al futuro solo se va a lograr con la empresa privada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-07-02 07:41:57
En la sección: Economía – noticia al dia

Noticias relacionadas

¡ATENTOS! Bancos ofrecerán atención al cliente en horario especial durante nueva semana de “flexibilización” (+Detalles)

¡ATENTOS! Bancos ofrecerán atención al cliente en horario especial durante nueva semana de “flexibilización” (+Detalles)

De acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades bancarias distribuidas en el ... Leer más
Coparmex critica memorando energético de AMLO por contravenir tratados

Coparmex critica memorando energético de AMLO por contravenir tratados

Coparmex indicó que este memorando, divulgado a principios de agosto y fechado el 22 de julio, "pone en entredicho la ... Leer más
Petróleo inicia semana al alza por expectativa de demanda en recuperación

Petróleo inicia semana al alza por expectativa de demanda en recuperación

Lapatilla agosto 10 2020, 4:07 pm (Foto por Apu GOMES / AFP)     Las cotizaciones del petróleo terminaron al ... Leer más
Wall Street abre en alza y el S&P 500 se acerca a su récord – Diario La Calle

Wall Street abre en alza y el S&P 500 se acerca a su récord – Diario La Calle

(AP) — Los precios de las acciones subían el lunes por la mañana al inicio de ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio