Menú Cerrar

Gobierno venezolano autoriza a empresas ofertar títulos valores en divisas – Diario La Calle

Gobierno venezolano autoriza a empresas ofertar títulos valores en divisas – Diario La Calle


Las empresas privadas de Venezuela pueden empezar a ofertar títulos valores en moneda extranjera, según una norma divulgada el jueves, un cambio que se produce en medio de la flexibilización de los controles por parte del Ejecutivo liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Desde fines del 2018 el gobierno venezolano relajó de forma inesperada las regulaciones, lo que permitió transacciones en divisas que estuvieron prohibidas por 16 años y que hoy día impulsan el comercio, en un intento por sobreponerse a una severa recesión, un tercer año de hiperinflación y las sanciones de Estados Unidos.La oferta de títulos que podrá efectuar el sector privado requerirá aprobación previa de la Superintendencia de Valores.

Las ofertas de valores son consideradas por los empresarios como una vía para obtener financiamiento debido a que la banca local tiene limitaciones por las regulaciones y la inflación.

A fines de enero, el fabricante de licores Ron Santa Teresa emitió acciones en moneda nacional, y adicionalmente, un grupo de empresarios señaló que buscaban persuadir a las autoridades para que se permitiera la emisión de acciones en divisas.

Otras empresas se preparan para realizar operaciones en el mercado de valores en moneda local. Coca Cola Femsa Venezuela ofertará papeles comerciales en los próximos días, detalla Reuters.

“Es normal que utilicemos alternativas para financiar capital de trabajo como la banca no tiene esa posibilidad y lo vimos venir hace mucho tiempo, comenzamos a trabajar en la posibilidad de entrar al mercado de valores. Esperamos que la emisión sea un éxito en los próximos días”, dijo el jueves a periodistas Javier Riccobono, presidente ejecutivo de Coca Cola Femsa Venezuela. (Redacción).



Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve / admin

Publicado el: 2020-02-28 11:15:11
En la sección: Economía – Diario La Calle

Noticias relacionadas

Dólar oficial abrirá este martes en Bs.73.470,98 y el paralelo supera los Bs.76.000 - AlbertoNews.com

Prevén descenso en remesas a Latinoamérica de 21% este 2020 – AlbertoNews

El valor de las remesas enviadas a países de Latinoamérica, que provienen de Estados Unidos en cerca del 80% de ... Leer más
Mercados mundiales a la defensiva ante desempleo estadounidense.

Mercados mundiales a la defensiva ante desempleo estadounidense.

NUEVA YORK, EE.UU. —  Los mercados mundiales optaron por la prudencia este viernes ante los nuevos datos sobre el aumento ... Leer más
Empresas venezolanas se hunden cada vez más por las obligaciones fiscales y el pago de costos fijos

Empresas venezolanas se hunden cada vez más por las obligaciones fiscales y el pago de costos fijos

A 11 días del anuncio de medidas económicas a acatar durante la cuarentena hecho por Nicolás Maduro, empresarios de la ... Leer más
Gobierno anuncia plan especial de distribución de combustible

Gobierno anuncia plan especial de distribución de combustible

Archivo web El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, anunció que se comenzará a aplicar un plan especial ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio