Menú Cerrar

Golpe al narco en la Alta Guajira colombiana tambalea al Cartel de Maduro – Primer Informe

Golpe al narco en la Alta Guajira colombiana tambalea al Cartel de Maduro – Primer Informe

Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en la costa caribe colombiana limítrofe con Venezuela

Redacción | Primer Informe

Un cargamento de dos mil 400 kilos de clorhidrato de cocaína fue decomisado esta semana en una caleta subterránea localizada en la Alta Guajira, municipio de Uribia, en la costa caribe colombiana.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, órgano que logró la ubicación, incautación y posterior destrucción de tres caletas con más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La carga se encontraba escondida bajo tierra, sin embargo, tras un impecable trabajo de inteligencia y persistencia se obtuvo este importante resultado en el que también fueron halladas otras 15 caletas que estaban adecuadas y listas para ser abastecidas.

El clorhidrato de cocaína fue hallado en diferentes compartimentos clandestinos, utilizados por las redes narcotraficantes en plena zona desértica del departamento de La Guajira, muy cercana a la línea fronteriza con Venezuela.

Las investigaciones indican que este alcaloide presuntamente proviene de núcleos procedentes de la región del Catatumbo, el cual es enviado hacia la Alta Guajira en cargamentos fraccionados de 300 kilos a bordo de vehículos de carga.

Su destino, de acuerdo con las informaciones recaudadas, sería Estados Unidos y Europa, mediante movimientos marítimos escalonados.

El alijo tendría un precio aproximado de 5 millones de dólares en plataforma de salida, llegando a tener un valor cercano a los 72 millones de dólares en Europa.

En la investigación se conoció que los narcotraficantes exponen la droga de alta pureza a un proceso de rendimiento, mezclándola con sustancias como Levamisol, aumentando sus ganancias.

El comando de la Policía Antinarcóticos estableció que la amplia zona fronteriza en el departamento de La Guajira es usada por las organizaciones transnacionales del narcotráfico, como los carteles de las guerrillas que trabajan mano a mano con régimen de Maduro, para la salida de drogas hacia el exterior.

 

 


Post Views:
1.206


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Unidad de Investigacion

Publicado el: 2020-05-30 21:22:53
En la sección: Dinero – Primer Informe

Noticias relacionadas

Francia perfila construcción del mayor centro logístico de Europa | Economía | DW

Francia perfila construcción del mayor centro logístico de Europa | Economía | DW

La antigua base militar de Cambrai-Epinoy, en el norte de Francia, fue ocupada por soldados alemanes en ambas guerras mundiales ... Leer más
Fesoca: "Es un duro golpe a la producción nacional la exoneración de aranceles a los productos importados"

Fesoca: «Es un duro golpe a la producción nacional la exoneración de aranceles a los productos importados»

Para la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA), la exoneración de aranceles a los productos importados representa un ... Leer más
#DescifrandoElMercado: Entérese cuanto le costaría tomarse un café con un amigo

#DescifrandoElMercado: Entérese cuanto le costaría tomarse un café con un amigo

Esta semana el precio del café continúo su tendencia a la alza situándose en Bs.1.560.000, según lo constató el equipo ... Leer más
Jefe de Estado aprueba 33.682 nuevas pensiones En Amor Mayor |

Jefe de Estado aprueba 33.682 nuevas pensiones En Amor Mayor |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 33.682 nuevas pensiones En Amor Mayor por medio ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Volver al inicio