Menú Cerrar

Graciela Márquez se reunió con representante comercial de EE.UU. en Davos

Graciela Márquez se reunió con representante comercial de EE.UU. en Davos

Graciela Márquez, titular de Economía, intervino en el panel sobre “Panorama Estratégico de América Latina”, en el Foro Económico de Davos

Graciela Márquez, secretaria de Economía, se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con el comisario de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

Con Lighthizer, Márquez trató los trabajos para la implementación del T-MEC (Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá) entre los tres países socios, informó la Secretaría de Economía en un comunicado divulgado en Ciudad de México.

Los dos representantes comerciales “destacaron la disposición para trabajar a partir de una ruta que permita a los tres países avanzar en temas relacionados con la implementación de las reglamentaciones uniformes, entre otros”, precisó Economía en su boletín.

En el encuentro con Hogan, la funcionaria mexicana tuvo la oportunidad de comentar sobre los avances en la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM).

Hogan y Márquez “intercambiaron puntos de vista en torno a la reforma del sistema multilateral de comercio y a la necesidad de construir los consensos necesarios para fortalecer a la Organización Mundial del Comercio”, añadió.

Durante su participación en Davos, del 21 al 24 de enero, Márquez intervino en el panel sobre “Panorama Estratégico de América Latina” que fue moderado por Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

La ministra mexicana destacó que el Gobierno de México incrementó el salario mínimo en 16 por ciento en 2019 y en 20 por ciento en el 2020 con el fin de reducir la brecha de ingreso; destacó además la fortaleza de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica.

“La entrada en vigor del T-MEC también ayudará a generar crecimiento y empleos bien remunerados con lo que el gobierno actual buscará reducir niveles de pobreza en el país”, señaló la ministra Márquez.

Durante los próximos tres días, Márquez continuará participando en las actividades del Foro Económico Mundial de Davos, y tendrá reuniones bilaterales para analizar las agendas de las relaciones económicas y comerciales de México con Canadá, India y Turquía, así como con líderes empresariales, añadió Economía.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / Roger García

Publicado el: 2020-01-21 22:34:03
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

Informe Especial | ¿Qué hacer ante la inexistencia de un plan coherente para enfrentar la crisis?

Informe Especial | ¿Qué hacer ante la inexistencia de un plan coherente para enfrentar la crisis?

– La situación de tejido empresarial productivo nunca ha sido tan mala. Sin tomar en cuenta los efectos del Covid-19, ya ... Leer más
El Kremlin llama a prepararse para una crisis económica mundial #5Abr - AlbertoNews

El Kremlin llama a prepararse para una crisis económica mundial #5Abr – AlbertoNews

El Kremlin llamó este domingo 5 de abril, a prepararse para el impacto de una crisis económica mundial provocada por ... Leer más
Alarmantes cifras de la catástrofe económica y social del coronavirus

Alarmantes cifras de la catástrofe económica y social del coronavirus

Ningún avión de Easyjet en el cielo desde que la compañía británica decidió inmovilizar toda su flota. Ningún avión comercial ... Leer más
Este año las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse a mínimos históricos

Este año las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse a mínimos históricos

 Las emisiones de dióxido de carbono podrían anotar su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial este año, ya que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio