Menú Cerrar

Gráficos en trading: ¿Qué tan confiables son a la hora de operar?

Gráficos en trading: ¿Qué tan confiables son a la hora de operar?

El trading es una ciencia y un arte complejos, ya que debes analizar muchos datos para poder hacer una toma de decisiones coherente, de lo contrario, existe la posibilidad de perder mucho dinero. Es por eso que, antes de arriesgarte, debes saber qué es lo que estás buscando, y, sobre todo, qué tan confiables son los gráficos en Trading.

Dependiendo de tus preferencias, puedes operar con gráficos de líneas o con gráficos de velas japonesas, dos de los más utilizados por ser muy precisos y fáciles de leer. Si te preguntas ¿Qué son las velas japonesas y cómo usarlas para operar efectivamente? Te recomendamos entrar en el enlace anterior para que encuentres toda la información que necesites.

La certeza de los gráficos dependerá de cómo los leas

No hay lugar a dudas, los brókers poseen la tecnología necesaria para que los gráficos que ofrecen en sus plataformas reflejan en tiempo real el comportamiento del mercado. Por este motivo, es válido decir que son 100% confiables.

Sin embargo, esto no quiere decir que te vayan a hacer ganar todas las operaciones, ya que dependerá mucho de tu habilidad para leerlos y cómo uses la información que les das. Si aprendes a leer los gráficos tanto lineales como de velas japonesas, puedes llegar a obtener mejores resultados. Claro que, existen muchas técnicas para asegurarte de que tu lectura sea lo más precisa posible: dibujar líneas de tendencia, revisar indicadores y cotejarlos con los datos aportados por el análisis fundamental son algunas de las mejores técnicas para aprender a mejorar tus lecturas y, por lo tanto, tus resultados en trading. Si quieres saber ¿Qué es el análisis fundamental y cómo realizarlo correctamente? Entra en ese enlace y entérate de lo que debes saber.

¿Cómo saber si una tendencia me es favorable?

Dependerá de lo que quieras hacer con tu inversión y del tipo de inversión que hagas. En internet, la mayoría de los brókers trabajan con contratos por diferencia, una metodología de trading que se basa en los diferenciales, es decir, entre la diferencia del precio de compra y el precio de venta. Gracias a este tipo de inversiones, puedes aprovechar las tendencias bajistas y alcistas.

Si abres una posición de compra, deberás esperar a que el precio suba, mientras que, si abres una de venta, esperarás a que el precio baje. Entonces, decimos que una tendencia nos es favorable o no, cuando hay o no posibilidades de que luego de cerrar la posición nos deje una ganancia. En este caso, deberás encontrar los puntos de soporte y resistencia y trazar una línea que los una. Esta es una de las técnicas que puedes utilizar para saber si una posición puede o no ser aprovechable. Si quieres saber ¿Qué son los puntos de soporte y resistencia y cómo calcularlos? Entra en este enlace donde podrás encontrar mayor información sobre el tema.

De esta manera, y teniendo un plan bien estructurado, un presupuesto del que equilibre el riesgo/beneficio y mucha paciencia y entereza, encontrarás formas de convertirte en un mejor trader en línea.

Volver al inicio