Menú Cerrar

Gremios empresariales piden continuidad operativa para todos los sectores económicos

Gremios empresariales piden continuidad operativa para todos los sectores económicos

Gremios empresariales de Venezuela concuerdan que más allá de que se incorporen nuevos subsectores comerciales al esquema de flexibilización de la cuarentena, el ejecutivo nacional debiera brindarle continuidad operativa a todos los sectores económicos y productivos del país.

Para Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), el mes de diciembre representaba más de tres meses de las facturaciones normales en el comercio.

Explicó en entrevista con Roman Lozinski que anteriormente la industria del calzado se podía anticipar en la compra de materia prima y en las proyecciones de venta y producción.

«Tenemos que crear consciencia de compra venezolano y entender que el país se rescatará con trabajo venezolano», apuntó siguiendo la idea de que la empresa venezolana tiene que verse como un factor que genera empleo y de bienestar.

Reiteró la gran competencia desleal que afecta al comercio debido a la importación de productos que llegan en situación de ventaja con respecto a la producción nacional.

«No nos oponemos a la importación, siempre y cuando se hagan en situación de igualdad», manifestó.

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), prevé un incremento en las ventas en ese sector pese al escaso poder adquisitivo del venezolano.

Diciembre representa para la industria del vestido cerca del 30% de las ventas anuales.

«Siempre se puede planificar y tratar de componer objetivos», manifestó. Explicó que de 4 a 6 meses representa la planificación de un

En ese sentido, Rimeris recomendó planificar los gastos y las inversiones «para tratar de sobrevivir».

A través de una encuesta realizada por el periodista Roman Lozinski en sus redes sociales, la gran mayoría de los venezolanos prefieren realizarse exámenes de salud de rutina e invertir en medicamentos al cierre de año.

Felipe Cappozolo, presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), instó a poner el foco en la sociedad venezolana ya que es el garante de fomentar el consumo así como de impulsar la producción nacional y la importación de bienes, cuando sea necesario.

Recalcó que el país acumula años de un proceso destructivo para la industria y el comercio «donde lograr la formalidad es muy difícil».

«Tenemos que buscar un cambio como sociedad para lograr la productividad y encontrar un balance entre el producto nacional e importado», puntualizó.

Reiteró que a los sectores productivos en Venezuela se les debe dar la oportunidad de ser fuertes empleadores en beneficio de los venezolanos.

A su entender, los sectores productivos necesitan continuidad operativa, más allá de incorporar nuevos subsectores al esquema de flexibilización de la cuarentena.

«Si no podemos trabajar y hacer un despliegue productivo, el impulso quedará disminuido», puntualizó.

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Kevin Hernandez

Publicado el: 2020-10-21 12:33:37
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio