Menú Cerrar

HR Ratings estima caída del 7.4 por ciento de economía de México en 2020

HR Ratings estima caída del 7.4 por ciento de economía de México en 2020

Un billete de mil pesos. Foto de @BanxicoEduca

HR Ratings señaló que esta contracción económica en México se deberá a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19

La agencia HR Ratings ajustó a la baja su predicción de crecimiento económico para México al estimar una contracción del producto interno bruto (PIB) de 7.4 por ciento para 2020, una caída mayor a la de 4.35 esperada en abril.

La calificadora señaló que esta contracción económica en México se deberá a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Además, se espera que para 2021 el PIB de México se recupere 2.3 por ciento.

Por medio de un documento, HR Ratings señaló que para el segundo trimestre de 2020 se espera una caída en la actividad económica de México del 36.5 por ciento, la mayor de la que se tiene registro.

En su anterior actualización, la calificadora contemplaba la probabilidad de una gran recuperación en el segundo semestre de 2020 y en 2021 principalmente; no obstante, debido a la renuencia del Gobierno de México de implementar un paquete de apoyos lo suficientemente grande para impulsar la economía, el siguiente año la recuperación económica podría ser limitada.

La calificadora señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado un estímulo fiscal equivalente al 0.7 por ciento de PIB, muy por abajo de otras economías de Latinoamérica con menor capacidad económica e incluso menor espacio fiscal.

10Escenarios Macroeconomicos mayo 2020 (1)

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / JP

Publicado el: 2020-06-01 23:46:21
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Volver al inicio