Menú Cerrar

INAC abre investigación a la aerolínea Plus Ultra por vender boletos a Caracas sin autorización

INAC abre investigación a la aerolínea Plus Ultra por vender boletos a Caracas sin autorización

Este viernes 30 de julio en horas de la tarde, se conoció a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que iniciará un proceso administrativo contra la aerolínea española Plus Ultra por comercializar boletos en rutas no autorizadas por el ente aeronáutico. 

 “La comercialización de boletos por parte del explorador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica que regula el servicio público de transporte aéreo”, reza el comunicado compartido por el INAC en Twitter. 

El INAC explicó además que dicha acción vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, sobre el espacio aéreo para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19. 

Al respecto, reiteraron que las únicas rutas aéreas autorizadas son las que unen Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia. 

Ante ello, el INAC “procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar las responsabilidades de Plus Ultra”.

Juan Teixeira Díaz, el presidente del INAC dijo que Plus Ultra “comercializó vuelos sin contar con la autorización” del ente aeronáutico. 

“La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente no se encuentra entre las permitidas por el ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares”, destacó.

Afirmó que la aerolínea “está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades según lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo”, finalizó. 

Vuelo en veremos

El Informador Venezuela conoció de primera fuente que para este sábado la aerolínea Plus Ultra tendría pensado volar a Venezuela, desde Madrid, España, tras la cancelación del vuelo del día jueves, sin embargo la aerolínea habría dicho a los pasajeros, de mayoría venezolana, que ese vuelo no era muy seguro.

APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformadorvenezuela.com

Publicado el: 2021-07-30 21:36:05
En la sección: El Informador Venezuela

Volver al inicio