Menú Cerrar

Industrias de Carabobo están en riesgo de paralización por falta de gas GLP

Industrias de Carabobo están en riesgo de paralización por falta de gas GLP

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo alertó mediante un comunicado que, debido a las severas restricciones en el suministro de gas licuado GLP, tanto el doméstico en bombonas que afecta a numerosos hogares venezolanos, como el requerido por el sector industrial en sus procesos productivos, existe un alto riesgo de paralización de sus procesos de producción y comercialización.

Pese a que Venezuela es el octavo país del mundo en reservas de gas licuado de petróleo (GLP), las fallas de extracción, embotellamiento y distribución han puesto al país bajo una dramática escasez de gas que ha obligado a alrededor de 4 millones de familias a recurrir a la leña para cocinar.

El gremio señala que por las características de la infraestructura y equipamiento del parque industrial carabobeño, maquinarias y equipos utilizan el gas licuado para su funcionamiento, no siendo factible su sustitución por otros equipos en el corto plazo, especialmente los montacargas indispensables en el manejo y movilización de las materias primas para su procesamiento y de los productos terminados para su distribución al mercado nacional y de exportación.

Asimismo, resaltan, los comedores industriales en su gran mayoría requieren del GLP para prestar el servicio de alimentación a los trabajadores en sus labores diarias.

«Dado que los inventarios de GLP que disponen nuestros afiliados, solo alcanzan para muy pocos dias, si no se solventa este inconveniente y persisten los retrasos e insuficiencia en la dotación de este combustible, se interrumpirá la cadena de producción y comercialización, afectando tanto a los trabajadores como a los consumidores», expresa el texto.

El gremio industrial carabobeño reiteró su compromiso con mantener la producción y el abastecimiento del mercado nacional, por lo que se hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para unir esfuerzos en pro de conseguir soluciones a fin de solventar esta apremiante situación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2020-10-24 10:07:30
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio