Menú Cerrar

Inflación en Venezuela se acelera a 65,7% en noviembre – AlbertoNews

Inflación en Venezuela se acelera a 65,7% en noviembre - AlbertoNews

La inflación en Venezuela se aceleró en noviembre a 65,7% respecto al mes anterior, según los cálculos que realiza la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que estima la variación de los precios ante los retrasos de las cifras oficiales.

Reuters

En octubre, los precios tuvieron una variación de 23,80% y el salto registrado en noviembre obedeció a la devaluación de la moneda y al incremento en el gasto de gobierno para atender los pagos de fin de año con los trabajadores públicos, indicó el parlamento.

La inflación acumulada en 11 meses fue de 3.045,9% y la tasa interanual se ubicó en 4.087%, de acuerdo con la Asamblea.

Venezuela lleva seis años de recesión, con altos precios y un colapso en los servicios básicos.

“La inflación sigue siendo uno de los principales problemas del país”, porque deteriora el salario de los venezolanos, dijo a periodistas el economista y diputado opositor, José Guerra, quien agregó que el mes pasado “el Banco Central inundó de liquidez para financiar gasto del gobierno”.

A fines de 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizó las regulaciones que por casi dos décadas aplicó a las empresas privadas, una medida que adicionalmente ha permitido el incremento de las transacciones en divisas en la nación miembro de la OPEP.

Pero “esa dolarización desordenada que ocurre en el país también es consecuencia del proceso hiperinflacionario que tiene tres años”, agregó Guerra.

Maduro dijo el jueves que “la dolarización de facto ha funcionado como una válvula de escape. No me atrevo a decir que es irreversible, sí tenemos que defender nuestra moneda (el bolívar) y combinarla con otras monedas y criptomonedas”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2020-12-04 12:03:57
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio