Menú Cerrar

Informalidad y problemas logísticos, los problemas que ha afrontado el gremio de mecánicos automotrices en pandemia – AlbertoNews

Informalidad y problemas logísticos, los problemas que ha afrontado el gremio de mecánicos automotrices en pandemia - AlbertoNews

El esquema de cuarentena y radicalización en Venezuela ha afectado significativamente a los talleres mecánicos que experimentado problemas de índole logístico relacionados por el pago de impuestos y servicios.

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), indicó a Unión Radio que recaudar el dinero para los gastos se vuelto cuesta arriba por los tiempos prolongados de confinamiento.

«En Valencia nos tomó por sorpresa el aumento del aseo urbano, el IVA y todo lo que tiene que ver con los impuestos (…) Son servicios que hay que pagar, pero entre febrero y marzo estuvimos cuatro semanas parados», subrayó.

Asimismo resaltó que durante los períodos de cuarentena cuando no pueden abrir, son aprovechados por mecánicos particulares que ofrecen sus servicios de manera informal.

Sin embargo, en términos de mercado valoró como positiva la importación de repuestos y autopartes, ya que, a su juicio, esto ha permitido cubrir el déficit que se venía registrando en el área, a raíz de la caída de la producción nacional.

Con información de Unión Radio

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / VMarchán

Publicado el: 2021-04-14 11:58:27
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio