Menú Cerrar

Jefe de la Faes murió tras ataque a comando por grupo armado

Jefe de la Faes murió tras ataque a comando por grupo armado

Winiffer Martínez

Un grupo de hombres armados atacaron a comando de la Policía de Guárico para rescatar a dos mujeres que estaban detenidas, en el intercambio de disparos falleció un comisionado agregado de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y dos funcionarios heridos.

El oficial fallecido correspondía al nombre de José Gregorio Palacios, de 46 años de edad, quien era el Jefe de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la FAES.

El hecho ocurrió en el sector Cabruta municipio Las Mercedes estado Guárico este miércoles a las 11:00 pm, donde llegaron alrededor de 30 sujeto con armas largas y cortas para rescatar a dos ciudadanas que habían sido aprehendidas horas antes, reseño el pitazo.

Además, en el enfrentamiento fueron heridos los oficiales agregados Daniela Flores y Jhonny Rodríguez, ambos de 42 años de edad

Se conoció que los funcionarios fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el sector Cabruta y luego evacuados vía fluvial hasta el Hospital Arnoldo Gabaldon en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde falleció Palacios.

Ante este hecho, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliguárico y la Guardia Nacional (GN) tenían órdenes de trasladarse a la población de Cabruta para intentar dar con el paradero del grupo armado irregular que estuvo involucrado en el enfrentamiento con funcionarios de la DIE, según el pitazo.

Al parecer los hombres armados pertenecen a guerrillas del sector.

El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Guárico, encargada de adelantar las investigaciones al respecto.

Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve

Publicado el: 2021-05-20 14:40:41
En la sección: Destacados – DIARIO LA CALLE

Volver al inicio