Menú Cerrar

La CEPAL estima que la pobreza extrema en Latinoamérica llegará a 13,1% este año |

La CEPAL estima que la pobreza extrema en Latinoamérica llegará a 13,1% este año |

La tasa de pobreza en la región alcanzará 32,1% a fines de este año y la pobreza extrema un 13,1%, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL). Agregó que los niveles proyectados de pobreza extrema en 2022 representan un retroceso de un cuarto de siglo para la región.

«A fines de 2022 la pobreza se situará en 32,1% de la población, porcentaje que equivale a 201 millones de personas y la pobreza extrema en 13,1% [82 millones]», señaló el organismo a través de un comunicado.

Mientras la cifra de pobreza general significará una leve disminución con respecto a 2021, cuando la tasa llegó a 32,3%, la pobreza extrema aumentará, ya que el año pasado marcó un 12,9%.

«Los niveles proyectados de pobreza extrema en 2022 representan un retroceso de un cuarto de siglo para la región», advirtió la CEPAL.

El organismo detalló que la pobreza en la región ha afectado sobre todo a la población infantil, los adolescentes, las mujeres de 20 a 59 años y grupos indígenas y afro descendientes, siendo todos ellos más vulnerables que los hombres.

El secretario ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, aseguró en conferencia de prensa que «se requieren esfuerzos inter-sectoriales de política pública que vinculen la oferta educativa con la salud, el trabajo y la protección social y que permitan asentar mecanismos para garantizar un nivel de bienestar e ingresos en una era de volatilidad e incertidumbre».

La CEPAL es un organismo de las Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile cuya misión es promover el desarrollo económico y social de la región.

F/Sputnik

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2022-11-24 16:34:59
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas