Menú Cerrar

La escasez de gas doméstico seguirá en Venezuela

La escasez de gas doméstico seguirá en Venezuela

Experto afirma que las sanciones estadounidenses no afectan la producción de gas en Venezuela.

Redacción | Primer Informe

La escasez de gas doméstico en Venezuela continuará de forma indefinida. La muy deficiente extracción de petróleo incide directamente en la disponibilidad de ese demandado producto.

Rubén Pérez, consultor en materia de gas natural, señaló que aproximadamente el 90% de la producción de gas venezolano está asociado a la producción de petróleo.

En declaraciones al medio venezolano Unión Radio, Pérez dijo que también afecta la poca  disponibilidad de las plantas para procesar el gas licuado de petróleo (GLP). En esos establecimientos se obtienen las bombonas.

“A lo largo del país había plantas de GLP, pero desde 2012, al menos las del occidente de la nación están fuera de servicio», explicó. Entonces desde ese año no se produce gas en esa parte del país.

LEA TAMBIÉN: Nuevo socio de PDVSA es una empresa controlada por tres venezolanos

Manifestó que “a Pdvsa Gas se le acabó el dinero y no pudo seguir importando GLP” . Aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela “no tienen que ver con la escasez de gas licuado de petróleo”.

Comentó que actualmente, se está produciendo aproximadamente 20.000 barriles diarios de GLP mientras que la demanda de consumo es de 55.000 barriles diarios.

Nuevos socios

PDVSA está aprovechando la salida de socios internacionales de Venezuela para iniciar negocios con incipientes empresas. Recientemente, Sucre Energy Group asumió las operaciones que dejó la japonesa Inpex.

La firma está dirigida por tres empresarios tienen vínculos con fondos de inversión en materia energética.

Inpex Corp es la más reciente firma internacional que abandona el sector petrolero venezolano. Cerró sus negocios con la destruida PDVSA afectada por falta de inversión y corrupción en las últimas dos décadas.

Sucre Energy se especializa en exploración y producción petrolera. Enfoca su negocio en mejorar campos maduros en América Latina. Con esa visión compró la participación de Inpex Corp en la sociedad de gas natural Gas Guárico con PDVSA.

Hace poco , el Departamento del Tesoro de EEUU permitió a empresas internacionales vender gas a Venezuela.

Con información de Finanzas Digital.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-02 22:12:15
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio