Menú Cerrar

La inflación de febrero bajó, pero aumentó la interanual

La inflación de febrero bajó, pero aumentó la interanual

Foto: Archivo.


El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó su balance sobre la inflación mensual en Venezuela que corresponde a febrero de 2023. De acuerdo con este último reporte, la inflación bajó uno 9.2 punto con respecto a enero de 2023.

Hay que recordar que enero de 2023 cerró con una inflación mensual de 39.4 %, mientras que febrero tuvo un cierre con un 20.2 %.

No obstante, la inflación interanual sí aumentó respecto a enero de 2023 cuando fue de 440 %, mientras que en febrero cerró con un 537.7 %, lo que demuestra que, pese a la relativa estabilidad de la economía venezolana durante la primera semana de marzo, sigue siendo altamente vulnerable.

Como contrapartida, demuestra que entre finales de febrero e inicios de marzo existe una desaceleración de la inflación, al menos en este periodo.

Impacto de la inflación de febrero por rubros

En enero de 2023, el rubro que presentó mayor incidencia por efecto de la inflación fue el de servicios y comunicación que alcanzó 258.8 %. Para febrero, pasó al penúltimo lugar de un total de 13 rubros.

Justamente febrero de 2023, el renglón de mayor impacto fue el de servicios, que en enero ocupó el quinto lugar con una incidencia de 156.3 %, cuando en enero presentó un 31.2 %.

Por otra parte, el rubro de equipamiento del hogar pasó del puesto 10, en enero con un 25.2 % de inflación, al puesto 2 con 15.1 %. Este dato demuestra que la demanda de equipos para el hogar presenta una tendencia a la baja.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-03-09 09:00:10
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas