Menú Cerrar

La xenofobia de Trinidad y Tobago también afecta a atleta olímpico venezolano

La xenofobia de Trinidad y Tobago también afecta a atleta olímpico venezolano

El joven venezolano no podrá entrar a Trinidad y Tobago y su preocupación, más que sus contrincantes en el boxeo olímpico, es a dónde regresará una vez finalice la justa deportiva mundial.

Redacción | Primer Informe

El atleta olímpico venezolano, Eldric Sella, es el primer latinoamericano en participar en Tokio 2020 en el equipo de Refugiados, sin embargo a parte de pensar en sus contrincantes en la justa olímpica ahora debe pensar a donde regresar una vez culmine su participación en el boxeo olímpico.

Sella vivía en Trinidad y Tobago, país al que llegó huyendo de la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela Sin embargo ahora no podrá entrar nuevamente a la nación caribeña pues debe solicitar una visa en su país de origen. Pero la realidad es que corre el riesgo de que cuando entre en Venezuela sea detenido.

El Gobierno de Trinidad y Tobago le dio la salida del país. Sin embargo no otorgó el permiso requerido para ingresar nuevamente una vez finalice su participación en la justa olímpica.

LEA TAMBIÉN: Nuevo naufragio deja tres venezolanos muertos rumbo a Trinidad y Tobago

El atleta olímpico venezolano sin país tras Tokio 2020

Este joven oriundo de Caracas con 24 años de edad, emigró a Trinidad y Tobago en 2017 huyendo de la crisis social y humanitaria que vive Venezuela desde la llegada de Nicolás Maduro al poder 

Sella no participará con la delegación venezolana sino con el equipo Olímpico de Refugiados. El boxeador se subirá al cuadrilátero el lunes para iniciar su participación en la división peso medio (69-75 kg) por la medalla olímpica.

No obstante, su destino luego de los Juegos de Tokio 2020 es tan incierto como el de su país natal, al que tampoco puede regresar porque corre el riesgo de ser detenido por el régimen chavista.

¿Por qué el atleta olímpico venezolano no podrá entrar a Trinidad y Tobago?

Las autoridades trinitarias negaron el permiso para que el joven venezolano pueda retornar a Trinidad y Tobago una vez termine su participación en los JJOO.

“No, no creo que sus documentos estén para regresar a Trinidad. Se fue de Trinidad (el martes) por lo que supe … Por lo tanto, le deseo lo mejor y el mayor de los éxitos en su esfuerzo «, dijo el ministro de Seguridad Nacional trinitario, Fitzgerald Hinds al Newsday.

El funcionario dijo que si el atleta olímpico venezolano quiere regresar, debe hacer una solicitud de visa.

“Ahora tenemos un requisito de visa en Venezuela que presentamos recientemente debido a la gran cantidad de venezolanos que vienen aquí. No teníamos restricciones, pero ahora tenemos un requisito de visa”, señaló el funcionario. 

Cualquier venezolano que desee entrar a Trinidad y Tobago debe solicitar una visa. Esta será considerada y de acuerdo a las autoridades puede ser otorgada o no. 

Trinidad y Tobago solicita visa a los venezolanos desde 2019 y agudizó sus normas a principios de este año. Para obtener el visado requerido para ingresar al país se debe gestionar desde la capital de Venezuela.

Eldric Sella viajó solo a Tokio. Su entrenador, un familiar, no pudo viajar con él porque también se quedaría sin un país al cual regresar. 

Cabe destacar que Estados Unidos le negó la visa de transeúnte y Francia la entrada para luego poder llegar al país asiático. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-07-24 15:28:25
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio