Menú Cerrar

Leonardo Buniak: Se avecina un serio problema de flujo de caja para el sector privado – AlbertoNews

El economista Leonardo Buniak aseguró este miércoles que en las próximas semanas “se avecina un serio problema de flujo de caja para el sector privado”.

“El empresariado en estos momentos está paralizado, no esta produciendo, no esta vendiendo y no está cobrando, en este contexto, lo que viene para las próximas semanas es un problema muy serio de flujo de caja del sector privado”, dijo ante la cuarentena que vive Venezuela causada por la pandemia por coronavirus en el programa Vladimir A La 1 transmitido por Globovisión.

Aseguró que para que las empresas puedan afrontar esta crisis debe haber una “relajación tributaria, debería postergarse por 90 días el cobro de impuesto, los impuestos municipales también y relajar el encaje legal marginal para reactivar a la banca”. Y agregó: “aquí hay un conjunto de medidas económicas internas que hay que tomar”.

Señaló que el régimen esta aplicando medidas coercitivas, aplicando una cuarentena social, que en definitiva es un confinamiento para contener la pandemia, lo cual esta bien y se esta aplicando a escala global. Pero agregó que hay un conjunto de medidas económicas que se deben tomar urgentemente “para poder atenuar los aspectos vinculados a los efectos colaterales en el ámbito económico y social del coronavirus. No debemos olvidarnos que es importante prevenir la enfermedad, pero es evidente que no podemos olvidar los efectos colaterales que desde el punto de vista económico”.

Mencionó que, aún bajo la situación actual, “el sector empresarial esta claro que tiene que honrar sueldos y salarios para que los trabajadores puedan mantener sus niveles de consumo, es claro que dada la paralización de las actividades económica, laborales, profesionales, financieras, comerciales y empresariales, asociadas a la cuarentena y, además, conocida la necesidad de los trabajadores de disponer puntualmente de sus sueldos, salarios, bonificaciones y demás prestaciones, tienen que tener la capacidad económica y del flujo de caja y de la liquidez para atender estas obligaciones”.

Ratificó que hay un conjunto de medidas que hay que adoptar, viendo el problema desde un punto de vista más global, que van mucho más allá de un préstamo internacional, que deben tomarse en lo interno para facilitar y viabilizar la economía venezolana y superar la crisis como la que hoy esta viviendo la sociedad venezolana y que se agudiza con la aparición de este nuevo flagelo que es el Covid-19.

Con información de El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-03-18 20:24:35
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio