Menú Cerrar

Llegó a Moscú el avión argetino que transportará la Sputnik V: 300.000 personas recibirán el medicamento

Llegó a Moscú el avión argetino que transportará la Sputnik V: 300.000 personas recibirán el medicamento

El avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que llevará en las próximas horas a Argentina la primera partida de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó esta tarde en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo, informa la prensa rusa.

Según el periódico Rossískaya Gazeta, el vuelo AR-1060 llegó a la capital rusa después de realizar un viaje de 15 horas sin escala y en unas horas regresará a Argentina con el primer lote de la vacuna rusa.

Su llegada a Buenos Aires se espera a las 10.00 (hora local) del 24 de diciembre. La vacuna será transportada en contenedores térmicos a una temperatura de 18 grados bajo cero, el primero de los cuales, de acuerdo con los medios rusos, será suficiente para vacunar a unas 300.000 personas.

El pasado 10 de diciembre, el Fondo Ruso de Inversiones Directas informó de que el Gobierno argentino había firmado un acuerdo con Moscú para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Rusia registró su primera vacuna contra la covid-19 el pasado agosto e inició la vacunación masiva de su población este diciembre. Los primeros en recibir el preparado fueron los trabajadores sanitarios, sociales y de la enseñanza, así como los militares rusos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Jean Carlo De Abreu

Publicado el: 2020-12-23 15:45:07
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio