Menú Cerrar

Londres enfrenta al régimen de Caracas y no entrega control del oro a Maduro – Primer Informe

Londres enfrenta al régimen de Caracas y no entrega control del oro a Maduro – Primer Informe

Maduro buscaba embolsillarse más de 900 millones de euros y el control del oro, pero en el Reino Unido no reconocen su autoridad

Redacción | Primer Informe

Hoy en horas de la mañana se pronunció la Corte de Londres para negar la petición del régimen madurista de tomar control sobre el oro del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que anunció el inicio de un procedimiento especial para determinar cuál es la autoridad que puede representar a la entidad financiera nacional.

La información la dio a conocer la Procuraduría Especial de Venezuela a través de un comunicado de prensa, donde se lee que la corte londinense iniciará ese proceso «no antes del 22 de junio».

«Esto permitirá resolver también otro caso ante la misma Corte, y en el cual el régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de swap de oro», agrega el comunicado.

En el comunicado se detalla que cualquier gasto o gestión del BCV debe ser autorizada por la Asamblea Nacional, en base a la Constitución, pues «sólo la junta directiva ad-hoc designada por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos».

Para la Oficina del Procurador Especial, el propósito de Maduro es disponer a sus anchas de los recursos del BCV al margen de los controles parlamentarios de ley, para seguir alimentando su maquinaria de corrupción gubernamental.

El pasado sábado 14 de mayo, Maduro demandó al Banco de Inglaterra ante la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia, solicitando la transferencia de 930 millones de euros para supuestamente financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), a lo que el banco inglés aclaró que el PNUD no tiene ningún acuerdo específico con Maduro.


Post Views:
41


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Unidad de Investigacion

Publicado el: 2020-05-29 00:11:24
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio