Menú Cerrar

Maduro anuncia Ley Antibloqueo para «blindar» a la economía contra sanciones de EEUU

Maduro anuncia Ley Antibloqueo para «blindar» a la economía contra sanciones de EEUU

El presidente Nicolás Maduro anunció que este martes presentará una Ley Constitucional Antibloqueo que incluye medidas especiales para proteger a la economía y a toda la sociedad de los efectos de las sanciones impuestas por el gobierno de Estyados Unidos.

Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva y ministra de Economía y Finanzas, señaló que el objetivo de esta norma, que deberá ser aprobada de urgencia, es «reforzar capacidades jurídica del gobierno para defenderse del bloqueo criminal».

«Estas medidas de bloqueo promovidas por la derecha extremista y el gobierno de Estados Unidos constituyen delitos de lesa humanidad, que hemos denunciado ante la Corte Penal Internacional, porque están asfixiando a los sectores económicos sin ninguna distinción. Han afectado a todos y dicen que ese es el daño colateral. Nuestro pueblo está sufriendo», manifestó Rodríguez.

Maduro anunció además que este domingo se puso a circular una encuesta sobre las sanciones en el Sistema Patria, al que están integrados, según dijo, 20 millones de personas, a quienes se les consultará su opinión sobre las medidas de Estados Unidos y evaluar cómo están afectando a la población. Los resultados de ese sondeo serán incorporados al proyecto de ley.

«Vamos a tomar un conjunto de medidas establecidas en esa ley para remontar los efectos nocivos del bloqueo en la economía y en nuestras finanzas. Esta ley la hemos preparado con asesoría internacional de expertos», señaló el gobernante.

Más adelante puntualizó: «Venezuela tiene que blindarse urgente; blindar la economía, a todos los sectores económicos. Tenemos que emprender una remontada económica en octubre, noviembre y diciembre. Vamos a tener un buen último trimestre».

El mandatario hizo un llamado a la unidad nacional, porque «Venezuela necesita ayuda de todos, la unión entre todos para garantizar el futuro con un buen remate de 2020, el año en que hemos estado a prueba».

Maduro indicó que Venezuela no pertenece a ningún grupo, partido político o sector, por lo que dijo que hay que abrir un debate con todos los sectores, más allá de las diferencias ideológicas, para defender al país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Armando Pernia

Publicado el: 2020-09-27 18:52:01
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio