Menú Cerrar

Maduro anunció ‘medidas’ para ‘impulsar a los emprendimientos del país’ (Detalles) #22Sep – AlbertoNews

Maduro anunció 'medidas' para 'impulsar a los emprendimientos del país' (Detalles) #22Sep - AlbertoNews

La tarde de este miércoles Nicolás Maduro lideró una «jornada de trabajo», dedicada al impulso integral de los emprendedores del país, durante un recorrido por la exhibición de Food Truck dispuesta en los espacios de Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas.

Por lo tanto intuyó la «formación, formalización, financiamiento y ferias para promover los emprendimientos en el territorio nacional».

Igualmente Maduro anunció una serie de medidas económicas para favorecer a los emprendedores:

  • Exoneración del 100 por ciento de impuestos para los emprendedores.
  • Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.
  • Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.
  • Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.
  • Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.
  • Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.

Seguidamente exhortó a los diputados asamblea chavista, hacer un esfuerzo extra para lograr muy pronto la promulgación de este instrumento jurídico.

Más de 800 mil personas se han inscrito en el registro de emprendedores del estado Miranda

Así lo informó el gobernador de la entidad del régimen de Maduro, Héctor Rodríguez.

Detalló que más de 3.000 empresas se han constituido y han recibido financiamientos en el estado Miranda, como parte de una política que busca el impulso económico en la región.

Igualmente el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda del régimen de Maduro. José Vicente Rangel Ávalos, indicó que se han registrado 15 mil emprendedores en la localidad.

“Ha explotado todo un país de emprendedores, porque ante las sanciones estadounidenses el venezolano no se ha amilanado” dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-22 19:29:22
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio