Menú Cerrar

¡Maduro es hambre y pobreza!: En Venezuela 9,1 millones de personas están subalimentadas – AlbertoNews

Régimen de Maduro juega con el hambre del venezolano para forzar participación en fraude del #6Dic - AlbertoNews

Países como Venezuela que presentaban niveles de inseguridad alimentaria y pobreza elevados antes de la pandemia, afrontan un mayor riesgo de que su situación empeore en los próximos meses como consecuencia de los distintos factores que la pandemia ha agravado.

Orianny Granado | Tal Cual

Venezuela es en este momento el país con la mayor población subalimentada de toda América Latina, esto incluso por encima de países como México o Haití.

Esta información fue difundida este miércoles 2 de diciembre a través de la publicación del «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en América Latina y el Caribe«, presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y FIDA.

Este informe detalla que el año 2020 ha traído consigo una de las peores crisis sanitarias «de las que se tenga recuerdos en la historia reciente», incluso, al finalizar este documento en todo el mundo hay más de 60 millones de personas infectadas por el nuevo coronavirus, y 1,4 millones de personas ha fallecido.

Incluso, las proyecciones apuntan a la mayor caída del Producto Interno Bruto (PIB), algo nunca antes visto desde la Segunda Guerra Mundial, estos indicadores también señalan un aumento significativo en los índices de pobreza en América Latina y el Caribe, que podrá alcanzar a 45 millones de personas.

Esta situación afecta «fuertemente el empleo y los ingresos, y repercute de manera desmesurada en la alimentación y la nutrición, especialmente de los habitantes más vulnerables de los países de la región».

Los estragos generados por la pandemia de covid-19 evidentemente afectarán los avances asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo, aquellos dirigidos a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, «sus efectos aún no han sido medidos de forma completa, pero es muy probable que genere consecuencias inmediatas y duraderas sobre la calidad de vida de la población».

En los últimos cinco años Venezuela es el único país de la región que ha triplicado su población subalimentada, lo que la excluye de la lista de 16 países que entre los períodos 2013 y 2015, hasta la fecha 2017 y 2019, han reducido su prevalencia y han avanzado hacia el logro de esta meta.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-12-03 06:06:39
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio