Menú Cerrar

Maduro mantiene el tono de confrontación mientras dialogan en México

Maduro mantiene el tono de confrontación mientras dialogan en México

Maduro plantea llevar a la cárcel a Juan Guaidó a como de lugar, a pesar de que se busca una salida a través del diálogo en México.

Redacción | Primer Informe

Este domingo, a pesar de la mesa de negociación que se lleva a cabo en México, Nicolás Maduro mantuvo su tono de confrontación y amenaza en una entrevista en la que señaló que Juan Guaidón debe pagar por su desafío de asumir como presidente interino de Venezuela.

Maduro aseguró durante una conversación con el periodista chavista Ernesto Villegas, que a pesar de las negociaciones en México “no va a haber impunidad”.

“Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte. Aquí tiene que haber justicia severa porque es mucho el daño que han hecho con el robo de los activos de CITGO, de Monómeros, con el secuestro del robo y las cuentas bancarias, con las sanciones”, dijo Maduro.

LEA TAMBIÉN: ANÁLISIS: La meta es sacar el mayor provecho al diálogo de México

Así dialoga Maduro

Mientras la oposición y el régimen buscan una salida diplomática a través de la negociación en México que goza con la mediación del reino de Noruega, Nicolás Maduro busca hacer “justicia” contra “todos estos bandidos y delincuentes”, refiriéndose a Juan Guaidó y otros opositores.

“Es mucho el daño que hicieron con los intentos de golpe de Estado, con la firma de un documento para invadir el país y asesinar. Habrá justicia, puede ser que tarde en los procesos históricos que estamos viviendo, pero yo sueño con el día que haya justicia”.

Nicolás Maduro afirmó que Guaidó fue “aplastado” y su desafío fue derrotado, al tiempo que lo calificó de imbécil y pelele. 

“EEUU se buscó un pelele, un tipo muy imbécil entrenado en Estados Unidos, agente de EEUU, para que hiciera de títere y buscara lo que ellos buscaban, el derrocamiento del gobierno constitucional, la destrucción de la revolución y una especie de colonización”. 

El Ministerio Público venezolano ha abierto 25 causas contra Guaidó, quien es investigado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada.

La segunda ronda del diálogo en México

Este domingo, 5 de septiembre, se desarrolla el tercer día de deliberaciones entre la delegación del régimen chavista y la oposición que lidera Guaidó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Gobierno venezolano para el diálogo, Jorge Rodríguez, ha dicho que las delegaciones trabajan en buscar garantías económicas.

Entretanto, el jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde, aseguró que ese sector está comprometido con la producción de acuerdos tempranos, los cuales están contenidos en la agenda de diálogo.

El primer encuentro se dio el 13 de agosto. En esa oportunidad la delegación del Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Guaidó firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.

El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social.

El presunto diálogo con EEUU

Maduro aseguró que el Gobierno también está conversando con EEUU en las negociaciones que se adelantan en México con la oposición, pues en su opinión, la oposición que está sentada a la mesa representa los intereses de Joe Biden.

“Esa plataforma Unitaria por la Unidad son los políticos dependientes de los EEUU (…) Cuando le hablamos a ellos estamos hablando con Estados Unidos», aseveró Maduro, citado por Unión Radio.

Maduro agregó que pusieron sobre la mesa un documento privado sobre “la defensa de los derechos venezolanos sobre la Guyana Esequiba”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-05 13:07:53
En la sección: Dinero – Primer Informe

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio