Menú Cerrar

Maduro transfiere administración del puerto Eulalia Buroz y ocho empresas estatales al gobernador de Anzoátegui

Maduro transfiere administración del puerto Eulalia Buroz y ocho empresas estatales al gobernador de Anzoátegui

Nicolás Maduro anunció este viernes 3 de diciembre que la administración del Puerto Comercial Eulalia Buroz, ubicado en Puerto La Cruz, y de ocho empresas estatales sería transferida inmediatamente a la gobernación de Anzoátegui, “para que sean dirigidas con la mente y la mano sabia del gobernador Luis José Marcano”.

Las empresas ocho entregadas a la gobernación de Anzoátegui, en manos de Luis José Marcano, recién electo el 21 de noviembre como gobernador, son:

  • Cordagro, Corporación para el Desarrollo Rural Sustentable de Venezuela S.A.
  • Copesca, Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui.
  • Planta de Mortero de Barcelona.
  • Planta de Harina de Aragua de Barcelona.
  • Planta de Lácteos de Aragua de Barcelona.
  • Planta de Sábila de Aragua de Barcelona.
  • Planta de Almidón de El Tigre.
  • Complejo Industrial Fábrica de Fábricas.

El anuncio se realizó durante la juramentación de Marcano como gobernador de Anzoátegui, quien fue electo el 21 de noviembre tras postularse a este cargo con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Del puerto se puede detallar que tiene un terreno de 112.170 metros cuadrados y «facilita las relaciones económicas, turísticas y personales de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, con la región insular, según la página web de Bolipuertos del ministerio del transporte.

Aprobación de recursos para la recuperación de escuelas, vías y hospitales

“He ordenado que me presente el plan para aprobar los recursos para la recuperación integral y completa del hospital Luis Razetti de Barcelona y el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre», dijo Maduro. “Para entrarle de una vez a la recuperación de la terapia intensiva, de los quirófanos, ascensores, sistemas de bombeo de agua, climatización, área de cocina, áreas sanitarias y todas las áreas de atención médica”, detalló.

En cuanto al sector educativo, Maduro ordenó al Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, el General Raúl Alfonzo Paredes, la recuperación de 239 escuelas dependientes de la gobernación de Anzoátegui.

“Igualmente he dado la orden a PDVSA de entregarle al gobernador de inmediato 50.000 toneladas de asfalto para un plan de emergencia de todo el estado Anzoategui”, anunció Maduro.

Por último, aseguró aprobar la culminación del Terminal de Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona, así como de la sede de la Orquesta Sinfónica de Clarines.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2021-12-03 19:17:56
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio