Menú Cerrar

¿Más burocracia? Crean comisión para surtir gasolina a productores agrícolas en Zulia – AlbertoNews

¿Más burocracia? Crean comisión para surtir gasolina a productores agrícolas en Zulia - AlbertoNews

Autoridades de la gobernación de Zulia se reunieron con representantes del sector agrícola y ganadero para acordar la creación de una comisión que permitirá surtir de gasolina a los productores de la región.

La Confederación de Agricultores y Ganaderos del estado (Confagan) le planteó a mandatario regional las dificultades que tienen para distribuir los alimentos.

Jorge Prado, presidente de Confagan  destacó que “la creación de la comisión agrícola” tiene como objetivo garantizar la movilización de los productores de la ciudad hacia las unidades de producción y viceversa por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Fanb serán las que les garanticen el suministro de combustible, pues “somos quienes abastecemos a todo el estado Zulia y al 40% de la producción nacional”, recalcó.

Gerardo Ávila, presidente de Fegalago, vio con “muy buenos ojos” el acercamiento entre los ganaderos y el Gobierno regional “para apuntar al desarrollo” de la región.

Dijo que le plantearon a la Gobernación sumar, en la próxima reunión –que será la semana que viene–  a la Universidad Zulia con la  Facultad de Ciencias Veterinarias y al Colegio de Médicos Veterinarios para trabajar en “la sanidad de nuestro rebaño para liberarlo de la fiebre aftosa”.

También recalcó que solicitaron la necesidad de apoyar a los productores con un salvoconducto para el traslado de los rubros petición que fue “atendida” por el gobernador.

La autoridad regional, por su parte,  en su cuenta en Twitter   expresó: “Trabajamos en las alianzas necesarias para la producción de alimentos en tiempos de pandemia. Reunidos con representantes  del sector ganadero (Confagan y Fegalago) para apoyarnos en el desarrollo e impulso del Zulia como el estado productor que siempre fue”.

Con información de Panorama

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Víctor Marchán

Publicado el: 2020-08-12 12:20:38
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio