Menú Cerrar

Más desempleo: Reducción de personal en Maracaibo alcanzaría el 41% en último trimestre 2020 – AlbertoNews

Más desempleo: Reducción de personal en Maracaibo alcanzaría el 41% en último trimestre 2020 - AlbertoNews

80% de los empresarios de Maracaibo evalúan como desfavorable el III Trimestre de 2020.

De acuerdo con el último estudio realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo demuestra la caída sostenida de todo el sector productivo que hace vida en la capital zuliana y demuestra que la confianza empresarial cayó en -57 puntos porcentuales.

Zuhé Rodríguez Fedecamaras Radio

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las ventas reflejaron una disminución del 74% y el comportamiento de los precios aumentó, con respecto al trimestre anterior, en un 66%.

“La reducción laboral también tuvo variaciones perjudiciales, ubicándose en un 61%, la mengua del número de trabajadores”

En cuanto a las inversiones empresariales, el 56% manifestó que la financiación fue menor y el 82% tuvo que utilizar su flujo de caja para llevar cabo estas transacciones y quienes utilizaron estos activos financieros, lo hicieron principalmente para reponer inventarios (42%) y mantener el capital humano (23%).

Las importaciones durante el trimestre culminado, también tuvo un fuerte golpe bajo situándose en un 87%, esta realidad ha permitido al 79% del empresariado valorizar la situación económica actual como pésima.

Proyecciones al futuro

Para el próximo trimestre, el 67% de empresarios enfatizó que su actividad económica disminuirá, el 57% subrayó que el comportamiento de las ventas se reducirá.

Retos a enfrentar

El 55% del sector empresarial de Maracaibo señaló que el gobierno debe actuar para controlar la inflación.

Asimismo, el otro desafío que debe encarar el Estado es el de promover un mayor acercamiento con el sector privado de la economía y generar mayor crecimiento económico en el país.

Esto con el fin, de crear una verdadera estabilidad y recuperar el sector empresarial porque, esto se traduce en creación de puestos de trabajo, estabilidad económica, de precios y calidad de vida.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-23 08:14:18
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio