Men√ļ Cerrar

Mercado negro en auge: Pdvsa suministró solo 20% del combustible necesario para el ciclo de siembra

Mercado negro en auge: Pdvsa suministró solo 20% del combustible necesario para el ciclo de siembra

La escasez de combustible fue y sigue siendo un gran obstáculo para los productores agrícolas del país, ya que muchos no pudieron cumplir sus metas propuestas para el ciclo Invierno 2020 por la carencia del diésel y la poca distribución de parte del Gobierno nacional.

Seg√ļn inform√≥ Osman Quero, primer vicepresidente de la¬†¬†Confederaci√≥n de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), durante una asamblea del gremio, el Ejecutivo nacional s√≥lo distribuy√≥ al sector primario 20% de las necesidades reales que ten√≠an para el per√≠odo de siembra que est√° en desarrollo.

¬ęLos agricultores tuvieron que acudir al mercado negro, el cual no tiene un criterio con respecto a los precios porque no tiene regulaci√≥n y, por ende, estamos pagando el combustible m√°s caro del planeta, por lo tanto se debe controlar esa irregularidad y quien solo lo puede hacer es el Gobierno nacional‚ÄĚ, asever√≥ el dirigente citado por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Asimismo, el vocero de Fedeagro indicó que la falta de financiamiento también ha producido las bajas en el sector, porque actualmente son los capitales privados que están aportando para poder mantener los principales cultivos de Venezuela.

Osman Quero sostuvo que a pesar de los problemas¬† en el rubro ma√≠z hubo un peque√Īo incremento en las √°reas de siembra con respecto al 2020, ya que se lograron cultivar unas 87.000 hect√°reas del cereal en Portuguesa, 17.000 m√°s que el invierno anterior.

No obstante, Quero sostuvo que en la entidad se est√° sembrando 30% del √°rea cultivable, ya que tienen espacio para cultivar 260.000 hect√°reas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2021-08-21 07:59:57
En la sección: Economía | Banca y Negocios

Volver al inicio