Menú Cerrar

Mercados recuperan la calma tras alza de la banca

Mercados recuperan la calma tras alza de la banca

MADRID.- Los mercados europeos recuperaron la calma este martes tras las últimas sesiones de volatilidad y las fuertes subidas de los bancos; impulsados por las palabras de tranquilidad de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE); Christine Lagarde; hicieron frenar el desplome que vivieron la semana pasada.

Nueva York

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales; su principal indicador; sumaba un 0,89 %.

Entretanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq; donde cotizan las principales tecnológicas; escalaba un 0,91 % o 106,29 unidades, hasta 11.781,83 enteros.

París

Entretanto, el mercado parisino continuó la senda ascendente que había tomado en la última parte del lunes y su índice general terminó con una subida del 1,42 % impulsada en particular por los bancos.

Lea también: Fedecámaras Nueva Esparta busca alianzas aéreas para mejorar las temporadas bajas

España

Por su parte, los mercados españoles recuperó la cota de los 9.000 puntos con una subida del 2,45 %; la mayor alza desde principios de octubre.

A su vez, el IBEX 35, sumó 216,3 puntos; el 2,45 % mencionado, hasta los 9.049,4 puntos, lo que eleva las ganancias desde que empezó el año al 9,97 %.

Alemania

El selectivo de Fráncfort culminó con una subida del 1,75 % por el rebote de los bancos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Ingrese aquí: Bolsas de valores asiáticas se recuperaron tras las turbulencias bancarias en Europa y EEUU

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-03-21 17:10:00
En la sección: Economía archivos – Unionradio.net

Publicado en Economía y Finanzas