Menú Cerrar

Metro de Caracas tendrá nuevo sistema de pago electrónico a una «tarifa justa»

Metro de Caracas tendrá nuevo sistema de pago electrónico a una «tarifa justa»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la implementación de un nuevo sistema de cobro para el Metro de Caracas que en los próximos meses será implementado también en todo el transporte superficial.

Se trata de un sistema de pago electrónico a través del cual el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede recargar a través del Carnet de la Patria, sistema biopago, tarjetas de débito o crédito.

Aunque el mandatario no anunció cuál será el costo, se refirió a la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del sistema de transporte subterráneo, lo que «conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras».

– Recursos aprobados para reactivación de obras –

Maduro aprobó además una cantidad de recursos con el fin de reactivar las obras y fortalecer el Sistema Metro en Caracas y en varias entidades del país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que, a pesar de que «no se cuenta con los más de 382 millones de euros para ejecutar todas las obras, se puede comenzar con la reactivación de varias obras importantes».

Por esta razón, aprobó 5.691.000 euros para la reactivación de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, 1.670.818 euros para la reactivación de la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora, así como 579.000 euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

– Creada Escuela Nacional de Transporte –

Maduro también firmó este domingo la creación Escuela Nacional del Transporte para la formación profesional de los trabajadores del volante de todo el país, la cual dependerá del Metro de Caracas, para la formación obligatoria de todos los transportistas registrados.

“Todos los transportistas deben pasar por la Escuela, van a recibir su certificado”, acotó el gobernante.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que esta Escuela otorgará títulos como profesional del transporte.

Estimó que en un lapso de 2 años unos 250.000 transportistas pasen por este curso para recibir su título profesional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2021-02-21 18:59:59
En la sección: Economía | Banca y Negocios

Volver al inicio