Menú Cerrar

Mientras la intermediación financiera baja, el Banco Exterior apuesta más fuerte por el crédito

Mientras la intermediación financiera baja, el Banco Exterior apuesta más fuerte por el crédito

El Banco Exterior ocupa el quinto lugar en el ranking de cartera de crédito, con un saldo de 55.475.000 bolívares, mientras que en captaciones del público se ubica en el décimo sexto puesto, con un monto de 43.225.000 bolívares, por lo que se sitúa como la institución con el mayor índice de intermediación financiera de la banca nacional que alcanza a 128,34 %, mientras el promedio general del sistema marcó una tendencia descendente en octubre y cerró 16,91 %.

El indicador de intermediación crediticia del Exterior aumentó 6,93 % en el cierre de octubre, un dato que reta al comportamiento del sistema, cuyo proporción de préstamos entre sus depósitos descendió -0,69 %; no obstante, cuando se mira el comportamiento interanual, esta entidad refleja una contracción de 51,82 puntos.

Otro elemento resaltante en el balance del Banco Exterior es que su beneficio neto acumulado aumentó 5.872,2 % en comparación con octubre de 2020, y se ubicó en 2.074.000 bolívares; de hecho, esta institución reportó el tercer mayor incremento de resultado neto de la Banca, solo superado por el Banco Bicentenario (+ 12.824,5 %) y Bancamiga (+ 7.708,9 %).

De acuerdo con el Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados, correspondiente a octubre 2021, el Banco Exterior reporta un aumento mensual de su activo total de 6,2 % para acumular un total de 104.109.000 bolívares. En términos interanuales, esta entidad incrementó el valor de su activo en 600,7 %.

A pesar de registrar un incremento de 1,78 % de sus captaciones en octubre, con respecto a septiembre, la cartera de crédito del Exterior se elevó 7,59 % en el mismo lapso, lo que le permite mejorar su cuota de mercado en comparación con el mes precedente a 4 % de los préstamos del sistema.

El Banco Exterior ha venido mejorando sostenidamente sus indicadores de gestión. Igualmente, ha venido haciendo esfuerzos y transformaciones institucionales para ser una institución cada vez más competitiva en términos de servicios y atención al cliente, con un constante proceso de transformación tecnológica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2021-11-29 17:53:34
En la sección: Banca | Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio