Menú Cerrar

Moscú exige a EE.UU., en vano, suspender máxima presión contra Maduro – Primer Informe

Moscú exige a EE.UU., en vano, suspender máxima presión contra Maduro – Primer Informe

Rusia pide al gobierno de Trump acabar con las sanciones contra Maduro. Washington hace caso omiso.

Redacción | Primer Informe

Moscú exige que Estados Unidos detenga su política de acoso económico contra Venezuela, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«La presión de las sanciones continúa. Algunas advertencias de la administración estadounidense a los gobiernos de todo el mundo sobre cualquier asistencia al suministro de combustible iraní a Venezuela van más allá de cualquier razón. La intimidación de los puertos y los capitanes de los barcos por parte de Washington se suma a las amenazas anteriores a las aseguradoras y los armadores «, dijo durante una sesión informativa en línea el jueves.

El gobierno del presidente Donald Trump, en respuesta, ha hecho caso omiso a tales declaraciones que se han repetido en el pasado.

Zakharova recordó que el Tesoro de los Estados Unidos había agregado cuatro compañías navieras más que estaban involucradas en el transporte de combustible a Venezuela a la lista de sanciones en los últimos días.

«Nosotros, por supuesto, condenamos esta práctica ilegal. Exigimos detener tales acciones contra un estado soberano y recordar que ahora la prioridad para Venezuela es superar los desacuerdos internos y la desconfianza», enfatizó.

Pese a las declaraciones de Zakharova, la firma rusa Rosneft cedió a las presiones de Washington para suspender sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, debido al impacto devastador que las sanciones de la OFAC estaba teniendo en las operaciones cotidianas de la firma energética, la principal de Rusia.


Post Views:
157


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Primer Informe

Publicado el: 2020-06-04 19:46:39
En la sección: Dinero – Primer Informe

Noticias relacionadas

Billeteras digitales en dólares florecen en la crisis venezolana

Billeteras digitales en dólares florecen en la crisis venezolana

“Abre tu cuenta en dólares en minutos”, “Ten fácil acceso a tu dinero en dólares” o “Paga tu nómina en ... Leer más
Justicia británica estudia entregar oro venezolano a Junta Ad Hoc del BCV nombrada por Guaidó

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de ... Leer más
Agencias del sector bancario permanecerán cerradas hasta el 13 de julio

Agencias del sector bancario permanecerán cerradas hasta el 13 de julio

El sector bancario no atenderá esta semana a sus clientes a través de las taquillas debido al plan de cuarentena radical, que ... Leer más
El cacao venezolano sigue siendo buscado internacionalmente |

El cacao venezolano sigue siendo buscado internacionalmente |

Señala que en la producción artesanal se cumplen siempre las medidas sanitarias por la pandemia _______________________________________________________ “El cacao venezolano todavía ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Volver al inicio