Menú Cerrar

Negocios y emprendimientos se apoyan con el pago móvil ante escasez de punto de venta y efectivo – AlbertoNews

Negocios y emprendimientos se apoyan con el pago móvil ante escasez de punto de venta y efectivo - AlbertoNews

Expendedores y consumidores afirman que el pago móvil beneficia a los pequeños comercios que no pueden comprar un punto de venta. Comerciantes señalan que con esta aplicación se hacen trampas. Clientes prefieren pago móvil por su inmediatez.

Theodoraskis Morales | 2001 

Ramón Guaita es el encargado de la Floristería Flor Éxito y expresó que es el equivalente al punto de venta para pequeños comercios.

“Tenemos pago móvil y punto de venta. A veces la gente no carga la tarjeta. Los jóvenes lo usan mucho y los adultos mayores el punto porque no están familiarizados con la aplicación y el teléfono”.

Afirmó que el pago móvil ayuda mucho a la economía informal que “no tiene punto de venta, como kioscos y los que venden en la calle”.

Facilidad
Acotó que con el uso de la aplicación bancaria, el comerciante ahorra al no tener que comprar el aparato del punto de venta. “Hace tiempo los vendían en $600, ahorita en $400 o menos porque trajeron bastante. El Pago Móvil no cuesta nada porque es una aplicación para celular”.

Guaita considera que el punto de venta es mejor que el pago móvil porque es mayor la gente que carga la tarjeta, que la aplicación en el móvil. La ventaja del pago móvil es “que no le cobran al comerciante nada y se tiene el dinero de inmediato. Con el punto hay que esperar, a veces de un día para otro no cae”.

Jesús Costrilló es dueño de un kiosco y dijo que lo usa todo el mundo. La ventaja es para pagar porque a veces el punto de venta no pasa y no tengo débito.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-02-09 10:18:47
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio