Menú Cerrar

Ninguna las plataformas petroleras venezolanas están activas

Ninguna-Notitarde


Mediante, con el conteo mensual de Baker Hughes, frente a 22 que estaban operativas un año atrás. Foto: Agencia

Economía.- Ninguna las plataformas petroleras venezolanas están activas. Según datos de la firma energética estadounidense Baker Hughes.

Justicia Británica niega el oro a gobierno de Maduro

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso contra esta sentencia.

Lo que confirma, el colapso de la industria de crudo venezolana entre crecientes dificultades para colocar sus menguadas exportaciones por las sanciones de Estados Unidos. Reseña la agencia AFP.

Es por ello, que el número de plataformas de crudo activas en el país con las mayores reservas petroleras cayó a cero en junio.

Mediante, con el conteo mensual de Baker Hughes, frente a 22 que estaban operativas un año atrás. La cifra superaba el centenar en 1998.

«Está en el peor de los mundos. Tienes un deterioro importante en los campos y a todos los problemas que llevaron a una caída de producción tenemos que agregarle que ahora no tienes a quién venderle y no tienes dónde guardar el crudo», expresó a la AFP el economista y profesor universitario Luis Oliveros.

Ninguna las plataformas

Carlos Mendoza Potellá, asesor del Banco Central de Venezuela en materia petrolera, coincidió en que hay exceso de inventarios.

«Los inventarios están ‘full’, no puedes poner a operar unos taladros así. Si no tienes donde meter la producción, porque no te dejan sacar los barcos, llegas a cero», detalló a la agencia.

Por otra parte indican que, las sanciones «no son el origen del problema», dijo el economista José Manuel Puente, del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, pero exacerban los problemas estructurales que arrastraba la industria.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Karla Oviedo

Publicado el: 2020-07-03 20:03:00
En la sección: Economia – Notitarde

Volver al inicio