Menú Cerrar

No hay capacidad: Implementación del cobro digital en el Metro de Caracas tardará mucho tiempo – AlbertoNews

Metro de Caracas solo permitirá ingreso a trabajadores de los “sectores priorizados” (Detalles) - AlbertoNews

Alberto Vivas, miembro de la ONG Familia Metro de Caracas, manifestó que el nuevo sistema de cobro que quiere implementar la compañía, tardará mucho tiempo en aplicarse, debido a que se debe hacer en toda en las estaciones y con un personal especializado en la tecnología que se va a usar.

Isgloví Alcalá | Fedecamaras Radio 

Afirmó que además de estar en todas las estaciones, dicha tecnología deberá tenerla el sistema de metro bus y cable. “Hasta ahora tampoco se tiene claro de qué manera se va a implementar y que tipo de servicios se va a ofrecer”.

Vivas en entrevista para el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral, aclaró que más allá del sistema es necesario que se vuelva a implementar el cobro del pasaje.

“El dinero que se recaude a partir de la nueva implementación podría colaborar o incidir en lo que es el mantenimiento del servicio, ya que el sistema de trenes está bastante degradado y solo el 12 o 15% de toda la flota es la que está en funcionamiento”, agregó.

Asimismo, explicó que actualmente en el sistema metro no existe un equipamiento apto para la venta de boletos de manera digital. “En estos momentos el equipamiento que hay está desde que se creó el Metro de Caracas hace 38 años. No hay posibilidades que se pueda usar para la nueva digitalización”.

Por último, aseveró que los trabajadores del Metro están recibiendo un salario por debajo de los $5 mensual. “La nueva implementación creemos que en parte es para mejorar el sueldo que reciben. La empresa necesita un reflotamiento económico, porque la situación financiera de la compañía está afectando la prestación del servicio y al personal”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-01-19 09:59:02
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio