Menú Cerrar

Ofrecen $ 2 millones por la pelota del jonrón récord del yanki Aaron Judge

Ofrecen $ 2 millones por la pelota del jonrón récord del yanki Aaron Judge

Cuando estaba por completar la vuelta, sus compañeros se alejaron un poco, para que pisara el plato en solitario. Al fin, el toletero de los Yanquis tenía el récord para sí solo.

Judge sacudió su 62do jonrón de la temporada para romper el récord de la Liga Americana que Roger Maris impuso hace 61 años también con Nueva York y que muchos siguen considerando la marca genuina, por haberse conseguido limpiamente.

“Es un gran alivio”, comentó Judge. “Todos pueden finalmente sentarse en sus asientos y mirar el juego. Ha sido divertido hasta ahora tener esta oportunidad… de que mi nombre esté con los de gente tan grande como Roger Maris, Babe Ruth y todos ellos. Es increíble”.

Judge, de 30 años, encontró un slider del venezolano Jesús Tinoco y colocó la pelota en el primer par de filas del graderío por el lado del jardín izquierdo, al inaugurar el segundo juego de una doble cartelera ante los Rangers de Texas, en el que sin embargo Nueva York cayó por 3-2 para dividir honores en la jornada.

Los 61 vuelacercas logrados por Maris por los Yanquis en 1961 han sido superados seis veces, pero todas ellas corrieron por cuenta de peloteros que están bajo la sospecha del consumo de esteroides.

Mark McGwire logró 70 con los Cardenales de San Luis en 1998 y 65 al año siguiente. Barry Bonds impuso el récord de las Grandes Ligas con 73 por los Gigantes de San Francisco en 2001, y el dominicano Sammy Sosa conectó 66, 65 y 63 durante un tramo de cuatro campañas, a partir de 1998.

McGwire admitió haber consumido esteroides, mientras que Bonds y Sosa lo han negado. Las Grandes Ligas comenzaron a realizar pruebas de drogas que mejoran el rendimiento y a imponer castigos por estas infracciones en 2004.

Con una sonrisa tan grande como su fisonomía, Judge, de 2 metros de estatura (6 pies siete pulgadas) ha llamado la atención de las mayores con los garrotazos que emulan aquellos que aparecen en documentales de color sepia, en los cuales se narran las hazañas de los antiguos Yanquis.

“Debería ser honrado por ser el verdadero campeón de jonrones en una sola temporada”, dijo Roger Maris Jr. el miércoles, luego de que Judge igualó la marca de su padre. “Pienso que el béisbol necesita resaltar estos récords y hacer algo”.

Judge dijo que había sentido “varias emociones distintas” luego de conseguir el jonrón. Pensó en su familia y en los fanáticos.

Aaron Judge (derecha), de los Yanquis de Nueva York, es felicitado tras conectar su 62do jonrón de la temporada, con el que rompió el récord de Roger Maris, el martes 4 de octubre de 2022, ante los Rangers de Texas (AP Foto/LM Otero)

Reconoció que será tal vez hasta que termine la campaña cuando podrá apreciar verdaderamente el significado de este logro.

“En mi libro, éste fue simplemente un día más”, dijo Judge, quien suele conservar la serenidad.

2 millones de dólares por la pelota

Aaron Judge aplastó un lanzamiento en la primera entrada de Jesús Tinoco de los Texas Rangers y la pelota aterrizó en los asientos del primer nivel del jardín izquierdo, donde disfrutaba del partido Cory Youmans, reportó Marca.

El aficionado fue escoltado rápidamente por la seguridad de Globe Field para que MLB pudiera autentificar la pelota y por su propia seguridad. «Buena pregunta, pero todavía no he pensado en lo que voy hacer», aseguró Youmans mientras abandonaba el estadio. Según los medios norteamericanos, Youmans es vicepresidente de Fisher Investments, una empresa que administra 197 mil millones de dólares en todo el mundo.

Las ganas de los aficionados al beísbol por hacerse con el histórico home run fueron creciendo estas últimas semanas tras hacerse público, por algunas casas de subastas y por la empresa Heritage Auctions, que la pelota tendría un valor de más de 2,000,000 dólares.

.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve

Publicado el: 2022-10-05 10:17:00
En la sección: Destacados archivos – DIARIO LA CALLE

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio