Menú Cerrar

Omar Zambrano: «Los índices macroeconómicos de Venezuela para cerrar el 2020 dibujan un panorama catastrófico» – AlbertoNews

Omar Zambrano: "Los índices macroeconómicos de Venezuela para cerrar el 2020 dibujan un panorama catastrófico" - AlbertoNews

El economista Omar Zambrano aseguró este viernes 20 de noviembre que los índices macroeconómicos de Venezuela para cerrar el año 2020 dibujan «un panorama catastrófico».

En ese sentido, explicó que la economía nacional pasó de generar un Producto Interno Bruto (PIB) de $400.000 millones al año a solo $50.000 millones en la actualidad, ahogada también por un largo proceso de hiperinflación de los más prolongados en la historia.

Lo que ha pasado es exactamente una debacle desde el punto de vista productivo. Esa caída del PIB está agravada por los efectos catastróficos de la paralización por el Covid-19. Las pocas señales de vida que tuvo la economía el año pasado las mató el confinamiento. La actividad económica venezolana va a caer como lo proyectó el FMI”, sumó.

El bolívar dejó de tener valor ya que no cumple con la función básica del dinero que es hacer transacciones. Tampoco es una reserva de valores ya que para eso debería servir en un futuro en el caso de una emergencia, por ejemplo. El bolívar no sirve para nada de eso”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2020-11-20 14:16:49
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio