Menú Cerrar

Otra crisis en puerta: A punto de paralizarse industria manufacturera por falta de Gas Licuado – AlbertoNews

Otra crisis en puerta: A punto de paralizarse industria manufacturera por falta de Gas Licuado - AlbertoNews

La paralización total de buena parta de la industria manufacturera nacional, podría producirse de un momento a otro, de no buscarse una solución a la escasez de Gas Licuado, combustible que ha desaparecido, a lo que se suma la problemática con las fallas eléctricas y el suministro de combustible.

Juan Bautista Salas | El Impulso

Diversas organizaciones gremiales vinculadas con la producción industrial, han fijado posición a través de comunicados, en los cuales alertan sobre los riesgos que están corriendo y el impacto en la producción de las empresas, en caso de que no se encuentre una solución a esta problemática, que afectaría aún más la oferta de bienes y servicios.

La Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (AVIPLA), señala en un comunicado, que actualmente, la productividad del parque industrial se encuentra seriamente comprometida debido a las persistentes fallas de suministro eléctrico y la deficiente distribución de gas licuado de petróleo (GLP), lo que afecta por consecuencia, los procesos industriales y el abastecimiento de productos demandados por la familia venezolana.

Ante esta situación, resulta imposible la programación adecuada de  los procesos de producción dados los súbitos cortes de energía, que generan grandes pérdidas derivadas de esas interrupciones del servicio eléctrico, afectando severamente no  sólo la actividad diaria de las empresas, sino también la actividad  laboral y la posibilidad de cubrir la demanda pública de los productos que exige y necesita la ciudadanía.

Se suma a lo anteriormente expuesto, el suministro deficiente y en  algunos casos inexistente del gas licuado (GLP), un combustible indispensable para muchos procesos industriales y para el funcionamiento de vehículos y maquinarias industriales, afectando seriamente la planificación de actividades, la logística  de movilización de las materias primas y la distribución de productos terminados destinados al abastecimiento del mercado nacional.

Gas para 15 días en Yaracuy

Mientras tanto, la Cámara de Industria y Comercio del estado Yaracuy, advierte en su escrito que la industria y el comercio yaracuyano enfrentan riesgo de paralización por falta de gas licuado.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-29 08:28:06
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio