Menú Cerrar

Pasar el día cazando ofertas de comida: Así es vivir en la Venezuela socialista de Maduro – AlbertoNews

Pasar el día cazando ofertas de comida: Así es vivir en la Venezuela socialista de Maduro - AlbertoNews

De un lado a otro. Así estuvo la gente este jueves en los comercios y abastos chinos en busca de lo más barato, pues con el aumento del dólar que llegó este jueves a Bs. 522 mil, los precios de la comida también se dispararon en un abrir y cerrar de ojos.

María B. Jordán | La Prensa de Lara

Las más afectadas con este descomunal aumento fueron las personas que ganan sueldo mínimo, pues a la hora de sacar cuentas, la quincena más cestatickets cubre cuando mucho dos productos. Si se hace una comparación, la semana pasada un kilo de harina PAN estaba en Bs. 460.000 según los datos recabados por LA PRENSA, mientras que ayer llegó a Bs. 530.000.

Otro de los casos es la salsa y mayonesa Mavesa de 500 gramos, pues de Bs. 720.000 saltó a más de 1 millón de bolívares, por lo cual el producto ha sido sustituido por marcas pocos conocidas cuyos precios van desde 250 mil hasta 300 mil.

Norberto Montilla, quien es vendedor informal contó que con lo que puede hacer en un día de trabajo sólo puede comprar un kilo de pollo que ronda los Bs. 875.000, pero se limita de llevar algún acompañante. «Con eso puedo comer en el almuerzo, pero no me queda dinero para las demás comidas», dijo.

Las personas califican como una «locura» los aumentos que tuvo la comida en un abrir y cerrar de ojos. Montilla dijo que prácticamente no puede comprar nada al día porque no les dan las cuentas, pues hay días que sus ventas están malas y se va sin nada de dinero en el bolsillo. «Si siguen aumentando las cosas no vamos a poder comer nada en esos días», señaló Montilla.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-30 05:28:06
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio