Menú Cerrar

PDVSA exportó en julio 60% menos petroleo en comparación al año pasado – Primer Informe

PDVSA exportó en julio 60% menos petroleo en comparación al año pasado – Primer Informe

Sanciones de Estados Unidos contra PDVSA han surtido el efecto que buscaba la administración Trump.

Redacción | Primer Informe

Menos de 400 mil barriles de crudo y combustible fue el número que exportó diariamente Venezuela en el mes de Julio, casi el mismo número en comparación al mes anterior, por el impacto de las sanciones que Estados Unidos ejecutó contra PDVSA para limitar sus ventas, esto según los datos emitidos por la estatal venezolana y Refinitiv Eikon.

Al menos 20 cargas de crudos y productos refinados fueron enviados el mes pasado desde Venezuela, siendo su principal destino India, con un tercio de las exportaciones totales, según datos a los que tuvo acceso Infobae.

LEA TAMBIÉN PDVSA admite en un informe que la producción de gas está tan paralizada como la de gasolina

Un total de 20 cargas de crudo y productos refinados fueron enviados el mes pasado desde el país miembro de la OPEP, con India emergiendo nuevamente como el principal destino, con un tercio de las exportaciones totales, según los datos a los que tuvo acceso el portal Infobae.

Reliance Industries, una empresa petrolera india, reanudó sus importaciones de crudo venezolano a principios de julio, tres meses después de una pausa motivada por las sanciones de Estados Unidos. La compañía solicitó permiso al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para cambiar petróleo venezolano por diésel.

LEA TAMBIÉN Buque de PDVSA derrama combustible y crea desastre ambiental en playas de Venezuela

Pero a pesar de las exportaciones que se pudieron lograr con la India, no fue suficiente para compensar la pérdida que tuvo Venezuela con otros clientes en los últimos meses, dejando las exportaciones de julio solo 1.8% más que el mes anterior, pero por debajo de julio en el 2019.

Según datos de la estatal venezolana y Refinitiv Eikon, Venezuela exportó también 88.065 bpd a Europa y 85.260 bpd a Cuba.

Otra de las bajas notables en PDVSA ha sido la importación de combustible, para satisfacer la demanda interna de gasolina que en los primeros meses del año sufrió una severa escasez. En julio la importación de combustible cayó a 19.000 bpd después de haber importado 63.000 bpd en junio.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.



Post Views:
168


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Coordinador Primer Informe

Publicado el: 2020-08-03 21:39:10
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio