Menú Cerrar

Petróleo estadounidense gana terreno ante sanciones al crudo venezolano y ruso

En un mercado históricamente dominado por los miembros de la OPEP y otros aliados, el petróleo estadounidense gana terreno. Uno de los principales motivos está relacionado a las sanciones que pesan sobre el crudo venezolano y ruso.

De acuerdo con un reciente trabajo presentado por Bloomberg, las exportaciones de petróleo estadounidense han marcado hasta cinco nuevos récords mensuales tras las sanciones de Occidente a Moscú en 2022.

La misma situación incide sobre Venezuela, con sanciones próximas a renovarse este mes de abril, hecho que lleva a un seguro desplazamiento de su crudo por el estadounidense en la India, donde, según estimaciones de la empresa de seguimiento de crudo Kpler, Washington podría alcanzar su nivel más alto de ventas a dicho territorio en el último año.

Otro punto que ayudó a potenciar la exportación de petróleo estadounidense fue la invasión de Rusia a Ucrania, conflicto bélico que suma poco más de dos años de desarrollo.

“La producción estadounidense está aumentando y la de la OPEP y Rusia disminuyendo, por lo que Estados Unidos, por definición, va a tener más cuota de mercado”, dijo a la fuente Gary Ross, gestor de fondos de cobertura de Black Gold Investors LLC.

“Sin duda se está produciendo un giro hacia la entrada de más crudo estadounidense”, agregó Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas de Kpler. “A medida que la producción de Estados Unidos sigue aumentando gradualmente, es probable que cada barril que se produzca se exporte”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-01 15:00:00
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario