Menú Cerrar

Petróleo podría alcanzar los 100 dólares por barril en 2022

Petróleo podría alcanzar los 100 dólares por barril en 2022

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de la OPEP+, se oponen a que los precios del crudo superen un nivel “aceptable” y están estudiando vías para equilibrar el mercado, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul-Jabbar.

Abdul-Jabbar expresó a los reporteros en Bagdad de un precio de 75 a 85 dólares por barril sería el margen preferido a largo plazo.

Al mismo tiempo, señaló que la OPEP+ se opone «a un mayor incremento de los inventarios de petróleo globales porque eso podría conducir a un colapso del crudo en los mercados”.

El ministro dijo también que el precio del barril de crudo podría alcanzar los 100 dólares en el primer trimestre de 2022 debido al bajo nivel de los inventarios globales.

La crisis de suministro de energía está complicando la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19. Este miércoles, los contratos a futuro de la variedad Brent del Mar del Norte operaban en los mercados a 85,05 dólares por barril y los del crudo estadounidense a 82,96 dólares.

Los precios han estado aumentando en los últimos dos meses. Desde principios de septiembre, el Brent ha subido un 19% y el estadounidense un 21%.

Con las temperaturas ya en descenso en el hemisferio norte ante la llegada del invierno y el aumento de la demanda por calefacción, los expertos también esperan que el costo del carbón y el gas natural se mantendrá elevado.

En Estados Unidos, las acciones petroleras subieron al descender los inventarios de gasolina y otros destilados la semana pasada, informaron fuentes de la industria.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-10-20 09:31:42
En la sección: Negocios y Economía – Voice of America

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio