Menú Cerrar

PIB de América Latina y el Caribe tardará en recuperarse |

PIB de América Latina y el Caribe tardará en recuperarse |

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de América Latina y el Caribe podrá recuperar los niveles registrados antes de la pandemia en 2023 o 2024, advierte  un informe publicado por varios organismos multilaterales.

A pesar de las medidas adoptadas para responder a la Covid-19, esta región ha sido la más afectada del mundo en términos socioeconómicos, asegura el reporte de 270 páginas elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otras instituciones.

A su juicio, Latinoamérica enfrenta “cuatro trampas” de desarrollo que preceden a la pandemia y deben ser resueltas para elevar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos: la baja productividad, la desigualdad, las debilidades de las instituciones y la amenaza a la sostenibilidad ambiental.

El informe anual Perspectivas económicas de América Latina prevé un crecimiento de seis por ciento en la región en 2021, comparado con la brutal caída del PIB en 2020, estimada en siete por ciento, pero advierte de una desaceleración a partir del año entrante.

El escenario para lo que resta de 2021 y para 2022 está sujeto a la evolución de la pandemia, el auge de la variante delta y el despliegue de la vacuna, dice el reporte elaborado antes de identificarse la cepa ómicron.

La Cepal, la Ocde, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Europea, autores del documento, urgen a implementar estrategias de vacunación efectivas y equitativas como medida a corto plazo para impulsar la recuperación económica.

T/Prensa Latina
F/Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2021-12-02 17:01:43
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio