Menú Cerrar

Precios petroleros cierran a la baja cuando se analizan impactos de recorte de producción

Precios petroleros cierran a la baja cuando se analizan impactos de recorte de producción

Los precios del petróleo terminaron a la baja este viernes 21 de agosto, en una semana de reunión de la OPEP y sus aliados con un mercado atento al empuje del coronavirus en Europa.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 1,2% a 44,35 dólares.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para el mes de octubre, en su primer día de uso como contrato de referencia, perdió 1,1% a 42,34 dólares.

«La debilidad observada al final de la semana es consecuencia sin dudas de las inquietudes persistentes sobre el crecimiento de la demanda a largo plazo», estimó Robbie Fraser de Schneider Electric.

La remontada del dólar el viernes también pudo pesar sobre los precios, ya que una suba del billete verde encarece el barril de crudo, cotizado en dólares.

Además, dos días después de la reunión virtual de la OPEP y sus aliados (Opep+) «el mercado se da cuenta de que la principal noticia que surge del evento es el no respeto de las cuotas» por los socios, escribió Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Los inversores vigilarán además la semana próxima los huracanes que se esperan en el golfo de México, añadió Phil Flynn, de Price Futures Group.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Armando Pernia

Publicado el: 2020-08-21 18:34:57
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio