Menú Cerrar

Precios publicados en comercios de Naguanagua confunden tras reconversión

Confusión por precios en comercios tras reconversión

Claudia se dirige con su sobrina a realizar sus compras de la semana, y al ver el costo de la harina en 1,6 dice “los costos bajaron, mira cuánto cuesta la harina”, a lo que su acompañante responde “no tía más bien subió”, una confusión reina entre ellas, a causa de las publicaciones de los precios en los comercios tras la reconversión.

¿El origen del problema? En su mayoría los comercios del municipio Naguanagua, no tienen una unificación de moneda en la publicación de los precios, pues no especifican si el costo es en el nuevo Bolívar Digital o en dólares, lo cual genera gran confusión, sobre todo en la población mayor.

Claudia González, una de las usuarias, indica que gran cantidad de establecimientos han colocados carteles con los costos; sin la utilización del signo correspondiente ($ o BS).

“Esto me ha enredado la cabeza, pues los comercios no están siguiendo las reglas y están colocando unos, los precios en el Bolívar Digital, mientras que otros comercios lo hacen en dólares, sin poner el signo. Hacen lo que se les da la gana y las autoridades no hacen seguimiento”, destaca.

Confusión por precios en comercios tras reconversión

Otra de las denuncias que realiza esta ciudadana, es la viveza de la tasa que siguen para cobrar los precios expresados en dólares.

“Antes se guiaban por el dólar paralelo porque era más elevado, ahora que bajó se guían por el del BCV, que está más alto que el paralelo, son unos vivos. Siempre buscan golpear el bolsillo del cliente sin respetar sus derechos”, manifestó.

Finalmente, instó a las autoridades a realizar inspecciones seguidamente para que evidencien dichas irregularidades; pues Claudia es solo una de los muchos usuarios que están siendo afectados cada vez que van a realizar sus compras.

ACN

No dejes de leer: Conoce los límites de las tarjetas de crédito en Venezuela tras la reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.acn.com.ve

Publicado el: 2021-10-09 11:28:58
En la sección: Economía – ACN

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio