Menú Cerrar

Productores advierten paralización de no solventar crisis de diésel en 15 días y podría ser peor que las anteriores – AlbertoNews

En números concretos, Fedeagro estima que la pérdida de producción debido a la escasez de diésel se redondea en torno a los 20 millones de kilogramos de alimentos que dejarán de venderse en los comercios del país.

Brian Contreras | Tal Cual

Venezuela podría afrontar una crisis de producción aún peor a la que ha sufrido en los últimos años, ante una preocupante paralización de la cadena productiva que será inminente de no solventar los problemas con la distribución de diésel en los próximos 15 días.

Esta es la advertencia que efectúa el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, quien prevé un aumento drástico de la inseguridad alimentaria del país en un panorama sin diésel a corto plazo.

«La escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva. Si no se resuelve, aumentará drásticamente la inseguridad alimentaria en el país», explicó en una entrevista para BBC.

En números concretos, Hopkins estima que la pérdida de producción debido a la escasez de diésel se redondea en torno a los 20 millones de kilogramos de alimentos que dejarán de venderse en los comercios del país.

El diésel es el combustible primordial del sector agrícola y se utiliza en diversos procesos de la cadena productiva. Tanto el traslado de materia prima y productos terminados, como el procesamiento de los mismos con maquinaria especializada, dependen de esta sustancia.

De acuerdo con datos de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), nueve de cada 10 transportes de carga del país están paralizados, por lo que la distribución de productos esenciales opera a sus niveles mínimos.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-03-17 06:54:37
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio